Actividades por el Día Internacional del Libro - Godoy Cruz

Actividades por el Día Internacional del Libro

El municipio se suma a esta fecha tan especial con regalos y un sorteo para fomentar el amor por las letras. La agenda tendrá a la Biblioteca + Mediateca  Manuel Belgrano como epicentro.  

El 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro, en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, tres escritores que trascendieron en la literatura universal.

Esta fecha rinde un especial homenaje a los libros y a los autores detrás de cada historia. Como así también fomenta el libre acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

Si te hacés socio de la biblioteca el 23 de abril te llevás un libro de regalo.

Así celebra Godoy Cruz el Día del Libro

El próximo martes 23, la B+M municipal va a obsequiar libros de diferentes autores a quienes se conviertan en socios ese día, desde las 8 a las 19.

Para eso, los requisitos son mínimos. Los interesados deberán asistir al edificio de Tomba 54 con su DNI y una boleta de servicios que certifique su domicilio.

Gracias a esta iniciativa, grandes y chicos podrán ser parte de una de las instituciones más queridas por los godoicruceños. La misma que alberga gran parte del reservorio cultural e histórico del departamento.

Además, para fomentar el placer que provoca la lectura y zambullirse en sus fantásticos universos, se realizará el sorteo de la novela “Don Quijote de la Mancha”. Se trata de la obra cumbre del español Miguel de Cervantes, considerada una de las más importantes a nivel global.

El sorteo se llevará a cabo de manera virtual, en las distintas redes sociales de la Muni, donde también se va a publicar la información específica para participar.

Se sortea una obra que no puede faltar en la colección de los lectores.

Un repaso por la historia de la B+M

La Biblioteca Municipal fue creada oficialmente en 1966 y diez años después fue bautizada con el nombre de “Manuel Belgrano”. Desde sus comienzos, ha funcionado como un espacio cultural gratuito y abierto al público en general.

Cuenta con un amplio catálogo bibliográfico con ejemplares que abarcan temáticas para niños, jóvenes y adultos.

En un principio funcionó en diferentes sedes hasta que se construyó un edificio propio donde funciona actualmente. En ese sentido, cuenta con un personal idóneo dedicado a atender todas las necesidades de sus socios.

Asimismo, ha sido el único organismo comunal dedicado especialmente a la preservación del patrimonio documental, un importante archivo de fotografías históricas y documentos oficiales.

Abril 19, 2024


Más noticias
Servicios programados para la semana del 20 al 24 de mayo