Actividades por el día internacional de la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual - Godoy Cruz

Actividades por el día internacional de la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual

Se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad y se brinda la capacitación “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”.

Cada 17 de mayo se conmemora el día internacional de la lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual.

Como es costumbre, Godoy Cruz se suma a esta lucha y en la comuna se realizaron diversas actividades.

Las mismas estuvieron organizadas por la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes junto a la Coordinación de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

A las 9, en la explanada del Concejo Deliberante, se realizó el izamiento de la bandera nacional, la provincial y la de diversidad.

Los encargados de subir las enseñas fueron Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia de Mendoza; Florencia Santoni, Secretaria de Desarrollo Humano de Godoy Cruz y Fabricio Cuaranta, presidente del HCD.

Además de autoridades y concejales de Godoy Cruz estuvieron presentes Leonela Villar, director de Género, Diversidad y Juventudes del departamento; Carolina Meli, Reina Nacional de la Vendimia para todos; Fernando Herrera, Rey Nacional de la Vendimia para todos y Kiara McKenzi, Reina Drag.

Capacitación en el teatro Plaza

Tras el izamiento de banderas la actividad se trasladó hasta el teatro Plaza.

Allí se desarrolló la capacitación sobre “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”.

La misma estuvo destinada a profesionales de la salud, educación, deportes y público en general.

Temas abordados

  • “Despatologización, hormonización y corporalidades diversas”, por el sexólogo Germán Gregorio.
  • “Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas”, por la licenciada Analía Sosa Valverde.
  • “Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión”, por la doctora Gabriela Echenique.

También formó parte de esta charla Fabiana Lucentini.

Las mismas estuvieron coordinadas por Fernanda Urquiza, Viviana Balzaerlli y Pablo Montenegro..

El objetivo de las charlas fue brindar herramientas desde la información.

También sensibilizar a los efectores de la función pública en condiciones de respeto a las personas de la comunidad LGBTIQ+.

Mayo 17, 2022


Más noticias
Día Nacional de la prueba del VIH: estos son centros de salud para realizar el test