Actividades en Godoy Cruz en el mes de concientización sobre el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. En este sentido la Municipalidad de Godoy Cruz realizará distintas acciones con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a esta problemática.

El viernes 13 de octubre, de 9 a 13, en la plaza departamental, distintas instituciones vinculadas a la temática estarán informando sobre la red de cuidados en materia de prevención, detección precoz y atención de cáncer de mama.

Desde la Dirección de Salud se capacitará a las mujeres respecto al autoexamen mamario, herramienta fundamental para lograr la detección precoz. El Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama y Cuello Uterino del Ministerio de Salud, brindará información respecto al acceso a turnos para  mamografías. El programa Reconstruyendo tu Vida de Fundación Ecológica Andina informará acerca de la Ley 26.872 de Reconstrucción Mamaria. También la consultora LEAD llevará a cabo una campaña en las redes sociales denominada #FuerzaRosa.

Además el jueves 19 se realizarán talleres de concientización en sala de espera y entrega del lazo rosa, en los centros de salud municipales.

Octubre 12, 2017


Más noticias
Distinguieron a deportistas en el nuevo Poli Social y Deportivo Chuquisaca