Actividades para toda la familia en el cierre de La Semana de los Museos - Godoy Cruz

Actividades para toda la familia en el cierre de La Semana de los Museos

Desde el jueves 17 y, a lo largo del fin de semana, el departamento recibió a cientos de visitantes en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y el Museo Ferroviario, para disfrutar una agenda de actividades para la comunidad, que incluyó visitas guiadas y una muestra de autos clásicos que reunió a grandes y chicos.

Godoy Cruz fue uno de los anfitriones de la tercera edición de La Semana de los Museos y exhibió numerosos atractivos en dos de sus espacios culturales más destacados, abriendo sus puertas al público con recorridos por la historia, las artes plásticas y el patrimonio ferroviario, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, tanto el Cristoforo Colombo como el museo dedicado a preservar la memoria del ferrocarril recibieron a un público de todas las edades que quiso ser parte de la propuesta y explorar estas instituciones de gran importancia en materia histórica y cultural.

En el flamante centro cultural de la Calle Tomba 246, los visitantes tuvieron la posibilidad de adentrarse en la historia de la antigua Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, con un recorrido guiado por el Museo de la Inmigración y la exhibición permanente de objetos de época. Al mismo tiempo, en la Sala de Exposiciones principal, la muestra “Camino Interior” continúo deslumbrando con una colección única de obras del pintor mendocino Antonio Sarelli. A su vez, el espacio abre sus puertas habitualmente, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

Trasladándonos a las inmediaciones del Parque Estación Benegas, el sábado y el domingo, niños, padres y abuelos se dieron un paseo por la nostalgia, con una variada muestra relacionada al ferromodelismo, fotografías que inmortalizaban el Ferrocarril San Martín y objetos relacionados a la actividad en los rieles, con herramientas, elementos de oficina, uniformes y la clásica maqueta de trenes que, sin lugar a dudas, fue el centro de atención de ambas jornadas.

En el exterior se instaló una atractiva muestra de autos antiguos organizada por el “Club Vehículos de Colección – Mendoza”, una organización fundada en 2004 y presidida por Alberto Giménez. Las familias se iban agolpando alrededor de esta original exhibición para apreciar de cerca vehículos de colección de diferentes épocas, cuyos orígenes iban desde 1920 a 1980.

Fanáticos de los “fierros” se acercaron para admirar modelos europeos y norteamericanos de diferentes escuderías; incluyendo Ford, Peugeot, Mitsubishi, Renault, Audi, Fiat, Mercedes Benz y Chrysler, entre otros, que marcaron época y representan un ícono para los verdaderos coleccionistas.

Mayo 21, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana