Acuerdo político de convivencia urbana en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Acuerdo político de convivencia urbana en Godoy Cruz

El Concejo Deliberante organizó este encuentro que contó con la participación de todas las agrupaciones políticas que forman parte de las próximas elecciones en el departamento.

Las distintas fuerzas poltícas de Godoy Cruz participaron y suscribieron a un “Acuerdo Político de Convivencia Urbana”.

En la reunión estuvieron representantes de todas las agrupaciones políticas, con la ausencia de algunas listas internas.

Se trata de los partidos que serán parte de las elecciones PASO y de la General.

Esto se da a 40 años del retorno de la democracia y en el marco del sistema electoral de Boleta Única.

El recinto del HCD fue el escenario donde llegaron las distintas autoridades.

Se sumaron representantes de Cambia Mendoza, como Diego Costarelli y Diego Arenas (en representación de Oscar Sagás).

Del FIT (Nicolás Fernández), Partido Verde (Marcelo Breccia), La Unión Mendocina (Andrea Blandini, Ana María Hernández y Marcos Sánchez, entre otros) y de los movimientos sociales del Frente Elegí (Cristian Montivero y Gustavo Clavel).

Finalmente, se ausentaron de la convocatoria a la que estuvieron invitados, Darío San Filippo, Virtudes Della Santa y Ariel Povés, del Frente Elegí

Tampoco estuvieron representantes de  Micaela Guaquinchay (PO), Frente de Izquierda

Este acuerdo firmado tiene por objeto promover una adecuada convivencia entre los distintos actores institucionales, políticos y partidarios con los vecinos.

El acuerdo también abarca el período de 30 (treinta) días posteriores a cada acto electoral.

El “Acuerdo Político de Convivencia Urbana” expresa el conjunto de principios y prácticas urbanas adecuadas que cada una de las agrupaciones políticas se compromete a difundir y hacer respetar por sus miembros y adherentes.

Posibilitando el desarrollo de una campaña electoral en un marco democrático de participación y respeto.

Se acordaron los deberes de solidaridad, respeto mutuo, colaboración social y tolerancia.

Las repercusiones del acuerdo

“El objetivo es que todos los espacios unifiquemos criterios, fijemos normas de convivencia, teniendo respetuo muto y tolerancia”, dijo Fabricio Cuaranta, presidente del HCD.

El organizador del encuentro agregó que esta reunión “son acciones que la sociedad demanda”.

Una vez finalizado el encuentro, representantes de las agrupaciones políticas dieron su opinión sobre el acuerdo.

“Fue una reunión muy positiva donde se hace punta en la provincia. Demostrándole al resto de los departamentos donde ha primado la violencia, que Godoy Cruz no va a ser así”, sostuvo Diego Costarelli uno de los pre candidatos a intendente del Frente Cambia Mendoza,

Por su parte Diego Arenas representante de la lista de Sagas (Cambia Mendoza) dijo “Celebramos este tipo de acciones porque significan respeto. Agradezco la invitación y la gran iniciativa”.

Andrea Blandini, pre candidata a intendente por La Unión Mendocina contó: “Un placer haber estado en un acuerdo democrático que implica la convivencia ante la sociedad. Sigo festejando la Boleta Única como herramienta electoral”.

“Celebro que Godoy Cruz tome la iniciativa de estos acuerdos. Tenemos que dar el ejemplo”, sostuvo Ana María Hernández, otra pre candidata a intendente de La Unión Mendocina.

Marcos Sánchez, también pre candidato a intendente de La Unión Mendocia dijo: “Es muy positivo que desde le Concejo Deliberante salga una iniciativa como ésta. Esto fortalece la democracia y la convivencia política”.

“Nos parece bueno, positivo que lleguemos a un acuerdo con los diferentes partidos para que la vida democrática se lleve con la mejor normalidad posible”, declaró Nicolás Fernández, apoderado del FIT.

Marcelo Breccia, pre candidato a intendente por el Partido Verde sostuvo: “Me pareció muy favorable la reunión. Esperamos que sea la primera de muchas reuniones de las agrupaciones para resolver los problemas de la gente de Godoy Cruz”.

Los puntos del acta

Durante la reunión del miércoles se dio lectura a los puntos que tiene este “Acuerdo Político de Convivencia”.

Todos los presentes escucharon cada una de las clausulas que contiene el acuerdo.

Este es el acuerdo y los puntos que contiene

Mayo 25, 2023


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11