Agustina Brizuela Perez es la nueva soberana de San Francisco del Monte

Con una gran concurrencia, el sábado 11, en el Parque Margarita Malharro de Torres se celebró la vendimia distrital “Vocación de hileras de niña a mujer”, con una colorida puesta en escena que combinó variados ritmos sobre el escenario y el talento de un gran número de artistas.

Luego de este impactante momento artístico, Agustina Pérez Brizuela fue coronada como la flamante reina de su distrito, tras una elección en la que también participaron las candidatas Daniela Aldana Palma; Ornella Agustina Ferro; María Constanza Masier y Luana Guamanto.

La sucesora de María Eugenia Falconi tiene 20 años de edad, cabellos castaño oscuro, ojos verdes y actualmente cursa el 3º año de la Licenciatura en Comunicación Social.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; el Secretario de Hacienda, Miguel Catalano y el Director de Cultura y Turismo, Claudio Fragapane, quienes, junto a la corte departamental 2017 y parte de la 2018; reinas de mandato cumplido y una gran cantidad de vecinos fueron espectadores privilegiados de un momento artístico y musical único.

El sello artístico distintivo de la velada tuvo la dirección general de Susana Montaña de Masters y entrelazó sonidos típicos provenientes del folclore y el tango. El elenco estuvo integrado por el Taller Municipal de danzas de Adultos Mayores de Godoy Cruz, “Honrar la Vida, un conjunto artístico proveniente de la Parroquia San Pedro Apóstol, “Los Sanpedrinos”, el grupo de baile “Fuego Cuyano”, estudiantes de las escuelas “Julián Aguirre”, “Adela P.de Boshart” y “Tiburcio Benegas” y la actuación especial de la bailarina de contemporáneo Daniela Sadovsky.

El acto central de “Vocación de hileras de niña a mujer” estuvo orientada a realzar la figura femenina y trazar una simbiosis entre la viña y la mujer, en donde ambas se mimetizan y entrecruzan, con sus propias motivaciones y anhelos. Algunos de los relatos que atravesaron la obra estuvieron inspirados en “Cantares Godoycruceños”, de Julio César Alvarado.

La agenda: Todavía quedan muchas vendimias distritales para disfrutar:

Domingo 12 de noviembre –  Vendimias Distritales 2018. PRESIDENTE SARMIENTO. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Polideportivo Nicolino Locche (Chapadmalal y Punta Mogotes).

Jueves 16 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. TRAPICHE. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Anfiteatro La Estanzuela (Soler y Olmo Zarate).

Viernes 17 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA MARINI. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo).

Sábado 18 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA HIPÓDROMO. Feria de artesanos y diseñadores. Hora: 20.00. Espectáculo artístico y coronación. Lugar: Parque Sargento Cabral (Armani y 1º de Mayo).

Domingo 19 de noviembre  – Vendimias Distritales 2018. GOBERNADOR BENEGAS. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo).

Noviembre 12, 2017


Más noticias
Godoy Cruz eligió a su corte de reinas para la Vendimia Departamental