Al ritmo de Eruca Sativa y 11 bandas locales, llega el Primavera Rock - Godoy Cruz

Al ritmo de Eruca Sativa y 11 bandas locales, llega el Primavera Rock

Es un festival organizado por la Municipalidad y la UNCuyo para festejar el día del estudiante y el inicio de la primavera. La propuesta, inédita en Mendoza, combina tres escenarios con actividades simultáneas. Será el jueves 21 de septiembre, a partir de las 12 en el Parque San Vicente, con entrada libre y gratuita

Primavera Rock 2017 incluirá la actuación del trío cordobés Eruca Sativa, Huge the Cara, Cuyoman, Gauchito Club y Chapeca. A la grilla se le suma la música alternativa de Bien Sudaca, La Ola de Hokusai, Leny Chez y Los Rechazados, La Tropilla Rea, Nomeinche, Bienaventurados, Ima Bosnia y el DJ Pelado Waisman. Además se podrá disfrutar de una opción para los amantes de la electrónica, con las presentaciones de Santiago Celasso, Ciisco, Bermiro, LØVØ, Tomás Miró y Agustín Paoletti.

El show de la UNCuyo y la municipalidad de Godoy Cruz combinará 3 escenas   multitemáticas en simultáneo, en una propuesta artística que emula la tendencia de los grandes festivales que ya son un clásico en el mundo.

Será el jueves 21 de septiembre, de 12 a 21, en el Parque San Vicente, ubicado en Avenida Cipolletti e Ing. Huergo, frente al estadio de Hockey. La entrada es libre y gratuita. Además de los atractivos musicales, el público podrá disfrutar de un espacio gastronómico y se realizarán juegos durante todo el día.

 

Primavera Rock 2017 en Godoy Cruz: Las bandas

Eruca Sativa es una banda de rock originaria de Córdoba que nació en 2007. Definen el estilo de su música como rock de fusión o alternativo, donde se mezclan diferentes elementos de rock, funk, blues y grunge.

Está integrada por Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz); Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el underground cordobés. Alrededor de agosto de 2007 deciden finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre de Oruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa. A mediados de 2008 sacaron su primer disco, “La carne”, que fue producido por la banda y contiene doce temas.

Cuyoman es el nuevo proyecto de los ex “Karamelo Santo”, Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput e incorporan a Josue Leiton (ex Los Coholins) en batería. Fieles a sus bases de ska, reggae y cumbia, los mendocinos se reinventan en una propuesta orgánica y actual.

Huge the Cara se formó en 2013. La mixtura de lenguas en la parte lírica reafirma el nombre de la banda y lleva al público a distintos planos, con ritmos y sonidos que despiertan ganas de bailar.

Gauchito Club se originó en 2015. Su estilo musical se encuadra en “Cumbia indie”. La música emerge desde lo popular para fusionarse con un amplio abanico estilístico donde se reconoce funk, cumbia, salsa o hip-hop para acercar historias cotidianas en un lenguaje universal.

Chapeca es una banda mendocina que se creó en 2015. Fusiona estilos como funk, hip hop, reggae, rock y algunos ritmos latinos, amalgamándolos para obtener su propia identidad artística.

Noneimche es un grupo musical mendocino que se formó en 2015. Su estilo musical es una fusión de blues, reggae, funk y rock con leves tintes distorsionados. A fines de este año sacará su primer demo con material audiovisual.

La Tropilla Rea es una banda de rock local que nació en 2013. Mezcla distintos ritmos, fusionando en sus letras tango, rock, milonga, cumbia y lunfardo. Su primer disco de estudio se llama “Noche de Ladridos” e incluye 11 temas.

Bien Sudaca, banda mendocina que nació a fines de 2010 con la propuesta de recrear -con ritmos folclóricos y populares de Latinoamérica- canciones con fuerte contenido de denuncia social, que exponen las tristezas y alegrías de la Región.

La Ola de Hokusai nació en 2013. Es un dúo que integran Ana Jezowoicz, en voz y guitarra eléctrica, e Iván Mateo Ferrer, en batería. En las composiciones se aprecian diversos elementos del folklore, pop y grunge articulados en una plataforma de rock.

Ima Bosnia es un proyecto moderno del indie rock mendocino acompañado de la belleza pura de Magnolia con tintes pop y psicodélico simultáneamente. El dúo compuso sus temas entre 2015 y 2017.

Leny Chez y Los Rechazados es un proyecto musical cuyo primer EP, titulado “Surfeando el cementerio” posee canciones marcadas por el psychobilly, una fusión de sonidos influenciados por el rockabilly y letras inspiradas en atmósferas espeluznantes.

 

La agenda:

Día: Jueves 21

Evento: Primavera Rock 2017. 3 escenarios temáticos. Patio de comidas. Música electrónica y Djs.

Artistas: Eruca Sativa; Cuyoman; Gauchito Club; Huge the Cara y Chapeca. Escenario alternativo:Bienaventurados Reggae; Noneimche; La Tropilla Rea; Bien Sudaca; La Ola de Hokusai; Ima Bosnia y Leny Chez y Los Rechazados.

Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo).

Hora: de 12 a 21.

Organiza: Universidad Nacional de Cuyo y Municipalidad de Godoy Cruz

Texto y fotos por Diego Echenique 

Septiembre 18, 2017


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana