Desde el 5 de agosto y durante todo el mes, la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio junto a la Dirección de Gestión Territorial, los profesores de Deportes y Recreación y los integrantes del Consejo de la Juventud, brindó su apoyo a más de 70 instituciones barriales, con shows artísticos y alimentos para agasajar a los más pequeños.
Para que la alegría estuviera completa y cada festejo fuese único, se entregaron casi 24.000 raciones de chocolate caliente y se dispuso la actuación de 45 artistas infantiles, con equipos de audio de última generación y escenarios en cada locación.
Los festejos centrales se hicieron con el elenco de Planeta Recreo, que en La Estanzuela y en Las Tortugas convocaron a miles de niños de todo el departamento.
Con el repiquetear de bombos y redoblantes de agrupaciones murgueras de cada lugar, los agasajos contaron con baile, golosinas y concursos de talento. El colectivo multidisciplinario “La Monada” sumó su vibrante actuación de toques circenses, que hizo bailar al público al ritmo de una gran performance instrumental colectiva.