Alumnos de Godoy Cruz realizan un viaje turístico a Santa Rosa

Desde el Ente Provincial de Turismo llevan adelante un programa de turismo escolar para que los alumnos conozcan los atractivos turísticos de cada departamento. La Subdirección de Turismo de Godoy Cruz se adhirió al programa y un grupo de alumnos de primaria de la Escuela Carlos Pelegrini iniciaron su viaje turístico a la Reserva de Ñancuñan, en Santa Rosa.

El Programa Conociendo Mendoza, que se ejecuta desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y que se ha puesto en vigencia desde el año 2016, ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

El programa prevé que el Emetur facilite el transporte para el traslado y que las distintas área de Turismo de cada departamento brinden el alojamiento de alumnos primarios de otros departamentos para generar el intercambio de chicos y así fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos que posee cada lugar.

La Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz se adhirió al programa y, durante el año 2018, llevara a dos escuelas a los destinos de Santa Rosa y La Paz.

En esta oportunidad, los chicos disfrutan de un viaje de 3 días con destino a la Reserva de Ñancuñan. Son los alumnos de la Escuela Pelegrini ubicada en el Pablo VI. Desde el municipio se colaboró con la compra de mercadería para que los chicos puedan disfrutar de un viaje totalmente gratuito y compartan la experiencia y el aprendizaje de disfrutar de las diferentes especies florales y de fauna que posee la reserva.

La experiencia es compartida por 20 chicos, quienes a su vez son acompañados por padres y docentes. Desde el área de turismo del municipio de Santa Rosa tienen previsto un acompañamiento con visitas guiadas y excursiones.

Septiembre 28, 2018


Más noticias
#AmbienteGC ¿Cómo se arma un ecoladrillo y para qué sirve?