Alumnos de Malargüe y Santa Rosa conocieron atractivos turísticos de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Alumnos de Malargüe y Santa Rosa conocieron atractivos turísticos de Godoy Cruz

Desde el Ente Provincial de Turismo, conjuntamente con las áreas de turismo departamentales se está realizando el Programa Turístico “Conociendo Mendoza”, para que alumnos de diferentes instituciones conozcan los atractivos de cada departamento. La Subdirección de Turismo de Godoy Cruz se adhirió a la iniciativa y un grupo de estudiantes de primaria de las Escuelas N° 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”, de Malargüe, y N° 1-651 “Maestra María Sottile” (Santa Rosa) visitaron Godoy Cruz durante 3 días.

El Programa “Conociendo Mendoza”, que se ejecuta desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) brinda la posibilidad de que las escuelas de nivel primario de Mendoza de escasos recursos puedan desarrollar un viaje de aprendizaje en cada departamento, para conocer las bondades que poseen,  promover la buena convivencia de los estudiantes y articular conocimientos con la currícula educativa.

El programa contempla que el Emetur proporcione el transporte para el traslado y que las distintas áreas de Turismo de cada departamento ofrezcan el hospedaje para los niños, a fin de generar el intercambio de los chicos y fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos y culturales que posee cada lugar.

En este caso, la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz recibió a los alumnos de las Escuelas N° 1-599 “Teniente General Rufino Ortega” de Malargüe y N° 1-651 “Maestra Maria Sottile” de Santa Rosa.

Los beneficiados pudieron disfrutar de una visita guiada por el casco histórico departamental, resaltando lugares y espacios emblemáticos, como la Iglesia San Vicente, el Teatro Plaza, el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, las instalaciones y el predio de entrenamiento del Club Antonio Tomba, el Museo ferroviario y el Parque Benegas. La experiencia fue compartida no solo con los pequeños, sino que también participaron padres y docentes.

Septiembre 19, 2019


Más noticias
Un encuentro especial entre Tchaikovsky y Piazzolla