Amar Azul le pone ritmo al carnaval de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Amar Azul le pone ritmo al carnaval de Godoy Cruz

El lunes 12 de febrero, la popular banda tropical será el número de cierre de la edición 2018 del multitudinario festejo que, este año, volverá a llenar de música todos los rincones del Parque San Vicente. El público también podrá disfrutar de un colorido desfile de comparsas y la actuación de bandas locales. Las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Nuevamente, el departamento se viste de carnaval con la llegada de este clásico del calendario de verano que conquista a toda la familia. La diversión estará asegurada en los dos escenarios que estarán dispuestos en el espacio verde de Avenida Ingeniero Cipolletti y Huergo. Desde las 19:00, esta verdadera fiesta popular se va a instalar en el parque para que el público pueda realizar la clásica “chaya” y ver el tradicional corso.

Un amplio abanico de ritmos que conectarán Latinoamérica con ecos africanos invadirá el lugar, con la presencia de las murgas mendocinas “Ave Fénix” y “Sendero Luminoso”, la batucada “Puncuyo”; los sikuris “Ayllu Wayra” (música tradicional andina); samba reggae con “El Kallo”, caporales (danzas de Bolivia) y la vibrante percusión coreográfica de “Estacatto Orquesta de Tambores”.

Luego de esta colorida exhibición de ritmos y bailes típicos en las calles del predio, la alegría se trasladará al escenario principal, con una serie de atractivos espectáculos protagonizados, en primer lugar, por los integrantes de la Escuela de Samba “Batida de Coco”. El ritmo invadirá las tablas de la mano de los grupos “La Gigante” y “Sombra de Luna”. Como broche de oro, “Amar Azul”, una de las bandas de cumbia más importantes de nuestro país, sacudirá al público con todos sus éxitos.

Cumbia nena

Amar Azul es uno de los máximos referentes y protagonistas indiscutidos de la movida tropical en Argentina. Algunos de sus álbumes más destacados son “Amar Azul”; “Con Amor”; “Dime tú”; “Cumbia Nena”; “Gracias a Vos”; “El Campeón” y “Me Pega”, entre otros, en donde se puede percibir el especial talento del grupo en la composición y producción de hits que conquistan al público.

El estilo musical del grupo es una marca registrada de éxito, que incluye letras picarescas relacionadas al amor y temas sociales, con ritmos pegadizos y de fácil interpretación, logrando consolidar así una novedosa manera de interpretar la cumbia de sello nacional que, con el paso de los años se convirtió en la fórmula del éxito de esta banda que sigue revolucionando el género. En la actualidad, se posiciona como una de las leyendas de este género en el país, cosechando grandes éxitos y reconocimiento internacional.

El “Verano en Godoy Cruz” se suma a los festejos

La agenda de espectáculos que ofrece el ciclo estival continuará recorriendo su cartelera de números musicales al aire libre, tanto en los Jardines del Concejo Deliberante, con sus ya clásicas noches de tango y milonga y, por otro lado, el folklore seguirá animando al Parque Estación Benegas.

Entretanto, la noche del domingo 11, reconocidos ensambles murgueros de nuestra provincia desatarán su vendaval de humor y agudas reflexiones a coro, en el ciclo “Domingos de Murga y Pop”. Sobre el tablado del Parque Benegas, las murgas “El Semillero” y “La Buena Moza” comenzarán a sacudir al público y anticipar el vendaval festivo del carnaval con sus recientes producciones musicales.

La agenda del Carnaval 2018

La previa:

Domingo 11 – Domingos de Murga y Pop. Actuación de las murgas “El Semillero” y “La Buena Moza”. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21:00. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Lunes 12 Carnaval en Godoy Cruz. Hora: Desde las 19:00. Desfile con Ayllu Wayra; murgas Ave Fénix y Sendero Luminoso; Escuela Folklórica Danza Bolivia; Puncuyo; El Kallo y Estacatto Orquesta de Tambores.

Espectáculo musical: Escuela de Samba “Batida de Coco, Sombra de Luna; La Gigante y cierre de lujo con Amar Azul (Bs as).

Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Febrero 12, 2018


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad