Ambiente y economía: comercios y pymes de Godoy Cruz tendrán un 50% de reintegro en la compra de equipos solares - Godoy Cruz

Ambiente y economía: comercios y pymes de Godoy Cruz tendrán un 50% de reintegro en la compra de equipos solares

A partir del 20 marzo, los interesados se podrán sumar a través del programa Mendoza Activa 3. Además, podrán acceder a créditos con tasas preferenciales del banco Supervielle  

Godoy Cruz y una apuesta doble que lleva más de seis años de acciones y el objetivo de ahorro económico y cuidado del ambiente.

Siguiendo con esa política, el Municipio dirigido por Tadeo García Zalazar le propone a comercios y Pymes del departamento obtener un 50 por ciento de reintegro en la adquisición de paneles y/o termotanques solares.

Para eso, desde el 20 de marzo, se deberán sumar al programa provincial Mendoza Activa 3.

A través de él podrán obtener un 40% de devolución. Más el 10% que aporta el Municipio.

García Zalazar adelantó que esta medida “busca promocionar que los comercios ayuden al ambiente y, en segundo lugar, contribuir a la economía local“.

Además, explicó que “uno de los principales costos fijos que tienen los comercios es en materia energética, ya sea en energía eléctrica o en el gas que utilizan para calefaccionar”.

“De esta manera estamos contribuyendo a la economía local, para que bajen sus costos fijos”, analizó.

Asimismo, a través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Godoy Cruz y el Banco Supervielle, quienes se inscriban, también podrán acceder a un crédito para la compra de estos equipos, a una tasa preferencial del 15% anual.

La comuna sigue implementando programas con esa meta.

Los paneles solares del Parque Mitre

Por ejemplo:

  • Los nueve vehículos eléctricos para uso del personal de Tránsito y Ambiente recorrieron 280 mil km, evitaron un consumo de 23.136 litros de combustible y generaron un ahorro de 2.313.600 de pesos.
  • Son 340 los paneles solaresen 2021 produjeron 49.657,21 Kwh y un ahorro total de 250 mil pesos.
  • El programa Godoy Cruz Ilumina, con el canje de 26 mil focos led por halógenos o de bajo consumo, permitió el ahorro domiciliario en más de 13 mil casas desde 2019.

Esto deriva en un 88% de ahorro en relación a los focos convencionales, cerca de 280 pesos por cada lámpara led.

  • El programa de etiquetado energético llegó a 120 viviendas del departamento para hacer un análisis y relevamiento del consumo de cada una.

Las inscripciones serán desde el 20 de marzo

Así, desde el 20 de marzo, los comercios y Pymes se podrán inscribir a través de un formulario que habilitará el Ministerio de Economía y Energía en su web.

Mientras tanto, el reintegro de las inversiones en paneles y/o termotanques solares que realicen se realizará mediante la adhesión al Mendoza Activa 3.

Beneficios para empresas sostenibles

Por otro lado, la Municipalidad aprobó la Ordenanza 7224, por medio de la cual otorga beneficios para empresas sostenibles.

Allí se establece que “acumulan puntaje de acuerdo a cada práctica, que se traduce en un descuento”, dijo García Zalazar.

“Ya sea en la tasa municipal o en el derecho de comercio, depende el rubro que sea”, detalló.

Febrero 9, 2022


Más noticias
Día Nacional de la prueba del VIH: estos son centros de salud para realizar el test