#AmbienteGC ¿Cómo se arma un ecoladrillo y para qué sirve? - Godoy Cruz

#AmbienteGC ¿Cómo se arma un ecoladrillo y para qué sirve?

Te dejamos un instructivo para que aprendas a elaborar un elemento que puede ayudarte a aprovechar algunos desechos y contribuir a la limpieza de tu casa y el departamento. Video

El cuidado del ambiente es uno de los ejes de gestión en Godoy Cruz. Evitar la contaminación, reducir la generación de residuos sólidos urbanos (RSU) y optimizar los servicios de recolección y el aprovechamiento de los elementos descartados son algunas de las metas por las que se propone el Municipio.

El armado y utilización de ecoladrillos es una de las maneras de conseguir algunos de estos objetivos y la comuna lo fomenta y enseña, junto con otros programas y acciones relacionadas con la temática.

La realización de talleres para alumnos de distintas instituciones educativas y la capacitación para vecinos para su elaboración son algunas de las medidas que se desarrollan.

Acá te dejamos un instructivo de cómo realizarlo y te contamos sus utilidades

1. Tomamos una botella plástica de pet del tamaño conveniente para lo que vayamos hacer. Debe ser descartable y estar limpia y seca.

2. Necesitamos un utensilio para compactar el material (por ejemplo, el cabo de una cuchara de madera, una percha de madera desarmada y/o cualquier objeto que entre en la botella y sirva para compactar).

3. Reunimos todos los residuos plásticos que colocaremos dentro a la botella. Pueden ser envoltorios de golosinas, paquetes de fideos, arroz, yerba, azúcar, sobres de jugo, etiquetas, envase de papel higiénico y/o servilletas, envoltorio de cereales, cañitas, papel film, entre otros.
Importante: deben estar limpios y secos

No deben ir: restos orgánicos, pilas

4. Comenzamos a compactar, procurando llenar todos los espacios de la botella. De ser necesario, cortar los plásticos en pequeños trozos con tijera. Una vez que está compactado y firme, cerramos.

5. Ya tenemos nuestro eco-ladrillo para realizar bancos para plazas y/o colegios, puffs, divisiones dentro de nuestra huerta, construcción de invernadero, macetas, entre otros.

6. Cada eco-ladrillo puede pesar hasta 1 kilo.

Ordenanza vigente

El Concejo Deliberante aprobó en 2017 una normativa sobre la Producción y Uso de Ecoladrillos, que fue presentada a través del Voluntariado Legislativo y que busca que estas acciones se complementen con otros programas municipales referidos a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del departamento

Octubre 18, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana