Un año más de gestión y Buenas Razones para seguir adelante - Godoy Cruz

Un año más de gestión y Buenas Razones para seguir adelante

El intendente Tadeo García Zalazar cerró su segundo año de gestión al frente de Godoy Cruz. El final de 2017 llega con un balance en el que la Municipalidad repasa las obras y hechos más destacados para los vecinos.

A continuación, los puntos más importantes de estos 24 meses:

Cine Teatro Plaza, patrimonio cultural de los godoicruceños
El edificio quedó en manos de la Municipalidad de Godoy Cruz el 11 de mayo tras la expropiación del mismo. Tadeo García Zalazar dijo: “Festejamos los 162 años del departamento con uno de los mejores regalos que puede tener el pueblo de Godoy Cruz”.

Premiamos a los abanderados y escoltas del departamento
Unos 250 jóvenes de Godoy Cruz recibieron una bicicleta como premio al esfuerzo durante toda su etapa escolar. El intendente declaró que “premiamos el esfuerzo de los chicos que día a día le ponen sacrificio, porque los buenos ejemplos hay que reconocerlos en la sociedad”.

Una obra que integra y cuida a los vecinos del Oeste
El Viaducto Integrador del Oeste es una obra de 39 millones de pesos financiada con fondos municipales y provinciales, que permitirá la interconexión peatonal y ciclística del oeste con el centro departamental. El mismo se encuentra entre la rotonda del Corredor del Oeste, en las calles Carola Lorenzini y Martín Fierro.

La enseñanza como estandarte
En el oeste de Godoy Cruz, más precisamente en el Campo Papa, comenzó a funcionar el Centro de Formación Profesional Dolores Prats de Huisi, el cual apunta a brindar servicios educativos y de formación en oficios gratuitos para jóvenes de la zona.

En Godoy Cruz estrenamos marca
La misma fue desarrollada por el estudio Menos es Más a través de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación. El logo busca crear un sentido mayor de pertenencia entre los vecinos del departamento a través de una representación iconográfica de los elementos más sobresalientes de la comuna.

Comenzamos a renovar Paso de Los Andes
El primer tramo de la obra, comprendido entre Pelegrini y Colombia, se destaca por sus nuevas veredas y carpeta asfáltica, paradas inteligentes y dársenas para colectivos, iluminación y demarcación vial.

Llegamos a las 900 cuadras asfaltadas
Mediante la adquisición de dos máquinas de concreto asfáltico en frío aceleramos los procesos y cumplimos con la promesa realizada a principio de año de mejorar la infraestructura vial de Godoy Cruz, un departamento central en el área metropolitana de Mendoza.

Vecinos en alerta
A principios de año comenzamos con la instalación del nuevo Sistema de Alerta Comunitaria, el cual mejora la seguridad de 39 barrios del departamento con una aplicación que permite acelera la comunicación entre el centro de monitoreo y los vecinos.

Refuncionalizamos los juzgados de tránsito
Con el nuevo Centro de Atención Unificado de Tránsito, los vecinos del departamento pueden realizar sus trámites viales en menos cantidad de tiempo ya que el CAUT cuenta con mesa de entrada unificada, tesorería y rentas para los pagos de multas con procesos de administrativos digitalizados.

Mujeres en Acción
Así denominamos al primer refugio-hogar municipal para mujeres víctimas de violencia de género. Allí, ellas y sus hijos pueden alojarse, realizar actividades y capacitarse para reinsertase.

Le dijimos “basta” a la tracción a sangre
Mediante el programa Basta de TAS, comenzamos a sustituir las viejas carretelas por nuevos motocarros conducidos por Recuperadores Urbanos, los cuales fueron capacitados para realizar dicha tarea.

Apostamos a mejorar la salud
El nuevo Centro de Atención Primaria Arturo Illia funciona en el hospital Lencinas de Juncal y Chiclana. El mismo tiene 6 consultorios para pediatría, ginecoobstetricia, medicina familiar y odontología.

Seguimos fomentando las energías limpias
Con la premisa de cuidar el medioambiente, sumamos al HCD a las dependencias que se abastecen de energía renovable. El Concejo godoicruceño en utilizar energías amigables con el medioambiente.

Inclusión digital
Adultos mayores del departamento, que realizaron los cursos de informática en la Escuela de Oficios, recibieron una tablet por haber cumplido con los ejes académicos.

Homenaje a un grande del deporte
La nueva ciclovía de Godoy Cruz lleva el nombre de Ernesto “El Cóndor de América” Contreras, un ciclista histórico de la provincia. Con este nuevo tramo llegamos a los 9 kilómetros de extensión en toda la red.

Recuperamos la Sociedad Italiana Cristoforo Colombo
El histórico edificio, que data de 1913, será puesto en valor para uso de los vecinos con un centro patrimonial artístico, donde habrá exposiciones y distintos cursos. Además, tendrá aulas satélites de la Universidad Nacional de Cuyo.

Le dimos vida a la Gran Manzana
El Centro Cívico del barrio Foecyt alberga un centro de salud, una escuela, una unión vecinal, un destacamento policial y un playón deportivo remodelados para brindar mejores servicios a los vecinos.

Estrenamos un moderno consultorio oftalmológico
En el Centro de Salud municipal Nº2 pusimos en marcha el moderno consultorio de última tecnología para prevención, asistencia y educación de enfermedades que afectan la salud visual.

A la vanguardia en seguridad
Iniciamos la construcción del Centro Integral de Seguridad que se instalará en el Parque San Vicente. Esta obra contará con helipuerto sanitario y un moderno centro de monitoreo de las cámaras ubicadas en distintos puntos del departamento.

Nuestro modelo de sustentabilidad llegó a la ONU
El intendente Tadeo García Zalazar expuso en la reunión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la ONU desarrollado en Nueva York. Allí hizo hincapié los ejes de sustentabilidad, innovación en la gestión pública e infraestructura social básica.

Lo mejor de la tecnología llegó a Godoy Cruz
En el Parque TIC se desarrolló la segunda edición de Ciudades Conectadas, donde el estado, las empresas privadas y el sector académico interactuaron y expusieron sobre avances tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Seguimos plasmando arte en nuestras paredes
En Godoy Cruz se desarrolló la novena edición del Encuentro Internacional de Muralismo bajo el concepto de “Ciudades Educadoras”. En total se realizaron murales a lo largo de 400 metros de pared y fueron 60 los artistas que intervinieron.

Ampliamos nuestra flota sustentable
La Dirección de Tránsito cuenta con tres flamantes autos eléctricos destinados al control en las calles de nuestro departamento. En total, el municipio ya tiene cuatro ejemplares de este tipo, y bicicletas eléctricas destinadas a la Policía Ambiental.

Cuidamos la seguridad vial de nuestros vecinos
La pasarela del Acceso Sur, que une a los barrios La Gloria y Paulo VI con el Huarpes y el Tres Estrellas fue remodelada para mejorar la seguridad de los vecinos que por allí cruzan todos los días, sobre una de las arterias más peligrosas del Gran Mendoza.

Más espacios verdes para nuestros vecinos
El Parque Sargento Cabral se suma a los espacios verdes del departamento tiene 13.000 m2, bicisendas, juegos infantiles y sector recreativo con bancos y mesas.

Remodelamos el bulevar San Vicente
Este gran espacio verde le da vida a los barrios Villa del Parque, Gráfico y San Isidro, permitiendo la integración deportiva y recreativa de los vecinos de la zona. Esta obra tiene un equivalente a la construcción de 10 plazas.

Otro espacio verde recuperado
El bulevar Renato Della Santa fomenta la movilidad sustentable con un circuito recreativo y deportivo de 1600 metros de extensión. La obra tiene ciclovía, plaza de juegos, ejercitadores y espacios verdes.

Le decimos basta a la pirotecnia
Mediante una ordenanza municipal, prohibimos el depósito y comercialización de pirotecnia dentro de los límites del departamento. Con esto queremos cuidar a nuestros vecinos y a nuestras mascotas.

Nuevas luminarias en nuestras calles
Nos sumamos al Plan de Alumbrado Eficiente, el cual reconvierte las viejas luminarias al sistema LED. En la primera etapa se reemplazarán 3600 unidades siendo así la primera ciudad de Cuyo en obtener el beneficio de este plan nacional.

Limpiamos profundamente nuestro departamento
Mediante el Programa Basura Cero y el horario unificado de recolección de residuos, intensificamos los trabajos de limpieza y mejoramiento ambiental en los barrios de la comuna.

Transparentamos la gestión
Fuimos el primer municipio de la provincia en implementar los concursos de ingresos y ascensos dentro de la planta del personal de la comuna. Esto suma a las políticas de transparencia y gobierno abierto a las que apuntamos.

Un festival que crece año a año
La novena edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste contó con la participación de reconocidos artistas y una asistencia récord de público. Las películas y producciones audiovisuales se proyectaron en distintos puntos de la provincia.

Nuestros vecinos votaron las obras para 2018
Mediante el Programa +Ciudad, los habitantes del departamento eligieron distintas obras que se ejecutarán el próximo año. La elección se realizó entre 20 opciones y la más votada fue la construcción del jardín maternal y centro de salud del barrio Trapiche.

Más deporte como herramienta de inclusión
El nuevo Poli Social y Deportivo Chuquisaca le ofrece una renovada infraestructura deportiva y actividades gratuitas a las familias de cuatro barrios del oeste del departamento.

Sumamos otro polideportivo
Habilitamos las canchas y los espacios deportivo del Poli Social y Deportivo La Gloria Oeste para brindarle más contención a los jóvenes de las populosas barriadas del este departamental.

Ayudamos a cuidar la salud de nuestros vecinos
Con la implementación de los solmáforos, apostados en polideportivos y espacios públicos, queremos concientizar a nuestros habitantes sobre los daños que produce la exposición a los Rayos Ultra Violeta.

Ganamos un concurso internacional
Nuestro proyecto “Circuito Integrador del Centro de Godoy Cruz”, fue elegido en el Concurso Internacional para las Personas que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo apunta a la creación de espacios inclusivos.

Te ayudamos a alcanzar tu vivienda
Mediante un fideicomiso, los habitantes de Godoy Cruz que no contaban con vivienda propia pudieron postularse en el registro del Emprendimiento Urbano Constituyentes ubicado en Puente Olive.

Transformamos un viejo basural
El Pozo, ubicado atrás del Campo Papa, está siendo convertido en un parque de 5 hectáreas que contará con un sector de juegos, canchas de fútbol y otros deportes y paseos peatonales. A eso ya le sumamos un nuevo arbolado.

Trabajo conjunto
El proceso de expropiación de la ex Bodega Arizu sigue avanzando. El terreno ubicado en calle San Martín, Manuel Belgrano y Presidente Alvear fue declarado de utilidad pública por el Senado provincial.

Se trata de una oportunidad para construir un nuevo futuro en una zona estratégica. Se prevé la creación de un museo del vino y actividades culturales relacionadas con la industria, dado el posicionamiento de la provincia como octava Capital Mundial del Vino y principal destino enoturístico del país.

Aniversario de lujo
La Fiesta Provincial de la Cerveza cumplió 10 años y se mudó de predio. El parque San Vicente, con dos escenarios, convocó a miles de personas que disfrutaron de los shows de bandas de la talla de los Fabulosos Cadillacs, Bersuit Vergarabat, Guasones, Las Pelotas y Café Tacvba, entre otras.

Además, hubo presencia de grupos locales y patios de comida y cerveza.

Diciembre 29, 2017


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11