“Arte por la Memoria” Concurso de intervenciones artísticas en el espacio público - Godoy Cruz

“Arte por la Memoria” Concurso de intervenciones artísticas en el espacio público

Godoy Cruz lanza una concurso de intervenciones artísticas en el espacio público, la apertura de las presentaciones se recibirán desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 11 de marzo. Mientras que la etapa de votación será del 12 al 18 del mismo mes y la presentación de las intervenciones será el 24. Para mayor info los interesados deberán acercarse a la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y DDHH ubicada en Rivadavia 448 ó llamar al 4133011

click para dejar tu proyecto: https://goo.gl/forms/LeiRWZ0DYOn7yuv72

Objetivos

Entendemos como intervenciones aquella manifestaciones hechas por personas que se presentan en el espacio público. Son intervenciones consideradas efímeras, como performance, estructura con materiales livianos (o reciclados), etc. que invitan al disfrute y reflexión del espectador.

Las intervenciones urbanas deberá; aportar a la memoria, verdad y justicia, creando un espacio de reflexión y evocaciòn sobre las consecuencias de la última dictadura. Reflejar diversidad social y la cultura de la humanidad. Como así también poner en valor la vida, la libertad, la democracia y la prevenciòn de los DDHH.

Intervención urbana, instalación urbana o happening (manifestación artística disruptiva con participación o no de los espectadores)

Se admitirán proyectos grupales. Los proyectos deberán ser originales e inéditos. Quienes participen podrán presentar hasta un (1) proyecto. El Municipio de Godoy Cruz se reserva el derecho de elegir el espacio público donde se emplazará la intervención. La obra deberá ser acompañada por una descripción -memoria descriptiva- de lo que se busca representar.

Los proyectos presentados deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Deberán ser originales e inéditos y no deben haber sido presentados en otros certámenes ni expuestos anteriormente al público.
  • Deben contemplar el poder ser iluminados de forma interna para ser presentados la noche del 23 de marzo -en el caso de la intervenciones urbanas y las instalaciones-.
  • Se tendrá en cuenta la posibilidad cierta de su fabricación en los tiempos presentados.
  • No se admitirán los trabajos presentados en los siguientes casos:
    • los que fueron recibidos fuera de término
    • aquellos que puedan resultar peligrosos para los transeúntes y los usuarios del espacio público donde éste emplazada.
    • los que refieran en la propiedad intelectual de terceros, por ejemplo de marcas patentes registradas, derechos de autor y otros.
    • los que no reúnan los requisitos exigidas por esta convocatoria.

La recepción de proyectos serán hasta el martes 4 de marzo y podrán ser presentados en la dirección de PREVENCIÓN, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y DDHH. o través de https://goo.gl/forms/LeiRWZ0DYOn7yuv72

Los Proyectos deben incluir:

  • Boceto de la obra: podrá ser presentado de manera digital con un render y/o dibujo. de forma escaneada o impresa de manera prolija.
  • descripción de la misma que contenga los objetivos de la convocatoria
  • Presupuesto de los materiales necesarios para la intervenciòn urbana
  • cronograma de la puesta en funcionamiento.
  • Datos de los integrantes del grupo de trabajo

 

Será integrada por: Dos artistas externos/as invitados/as, una persona representante de la dirección de Cultura, una persona representante de Gobierno de la municipalidad de Godoy Cruz y una persona representante de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y DDHH.

Esta mesa examinadora establece que proyectos serán puestos a votación y será la encargada de dar a conocer los resultados de la votación.

Los proyectos presentados que cumplan con los requisitos de esta convocatoria serán puesto a votación en la plataforma de la municipalidad de Godoy Cruz, a partir del lunes 12 de marzo hasta el viernes 16 de marzo.

La votación se realizará a través de la plataforma de Participación o a través de las planillas oficiales de votación. La votación se cerrará el díaviernes 16 de marzo.

  • La municipalidad cubrirá hasta (5.000) para la realización de la intervención.
  • A los artista de las intervenciones más votadas se les entregará un diploma y una medalla de reconocimiento a su aporte social.
  • Se adjuntará a la intervención una placa descriptiva, con el nombre de las personas integrantes del grupo de trabajo.

Las Intervenciones artísticas deberán estar listas para su exhibición para el dia 24 de marzo. Deberá cumplir con todas las características especificadas en el proyecto y las bases y condiciones.

Los artistas deben ceder los derechos de reproducción de la imagen de la obra realizada en el contexto de esta convocatoria, para ser utilizados a efecto de difusión cultural, sin fines de lucro.

La participación en el proceso de inscripción constituye la comprensión y aceptación plenas de las condiciones mencionadas anteriormente. Para cualquier consulta o duda sobre la aplicación del Reglamento, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y DDHH ubicada en Rivadavia 448 ó llamar al 4133011.

 

Marzo 5, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”