El arte en las paredes del centro de salud del barrio Fuchs y un mensaje de concientización y lucha - Godoy Cruz

El arte en las paredes del centro de salud del barrio Fuchs y un mensaje de concientización y lucha

“Abrazando la vida” es el broche de oro del proyecto de la reina departamental Regina Coluchi y fue obra de la artista Bárbara Morales

El barrio Fuchs tiene un centro de salud, que desde noviembre luce un mural que no solo embellece su fachada, sino que tiene un mensaje de concientización y lucha.

Abrazando la vida es el broche de oro del proyecto de la reina departamental Regina Coluchi y fue obra de la artista Bárbara Morales, en el marco del 11º Encuentro de Muralismo y Arte.

La soberana trabajó durante todo 2019 en actividades y programas relacionados a la prevención y sensibilización del cáncer infantil y decidió dejar plasmado su mensaje en una de las paredes de Godoy Cruz.

“Este mural representa la lucha a la que muchos niños se enfrentaron y se enfrentan día a día y también busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento inmediato”, contó Coluchi.

Respecto a los detalles de la obra, explicó que “el árbol de la vida está abrazado por un lazo dorado, color que representa el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer Infantil, en sus ramas hay hojitas hechas con CDs reciclados y pintados por niños y niñas de salita de 3 de los jardines municipales”.

Morales fue la encargada realizar el mural y manifestó que lo que buscó transmitir fue el mensaje de que “hay que aferrarse a todo lo que nos da apoyo y contención en esos momentos en los que estás pasando un mal rato”.

“Queríamos que participen los chicos, por eso los CDs fueron aporte de ellos y lo que buscamos fue representación de la vida en la primera infancia”, cerró.

Diciembre 26, 2019


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo