El arte se compromete: vuelve Cantar Opinando a Godoy Cruz

En el marco de la Semana de las Letras que organiza el Municipio, el próximo jueves 14, a las 21:00, los sonidos de contenido profundo serán protagonistas de la IX edición del Festival del Cantar Opinando, en el Cine Teatro Plaza, con la presentación de reconocidos músicos. Antes del espectáculo, el público podrá recorrer stands de libros con obras de diversas editoriales.

La cartelera de este clásico del calendario cultural de la región unirá el talento de Mariela Puentes; Facundo Jofré; el grupo Mamma Soul (Chile) y La Charo (Tonolec), en la sala teatral más importante del departamento. Las entradas ya están a la venta en la boletería (Colón 27), con un valor de $50. Tras nueve años de consolidarse como un espacio musical y cultural de privilegio para la canción comprometida, la voz de destacados referentes locales, nacionales y latinoamericanos volverá a hacerse escuchar en la nueva entrega del Festival del Cantar Opinando.

Con una fuerte impronta femenina en su grilla, este esperado encuentro promete volver a sorprender, con artistas solistas y bandas de nuestra provincia e invitados de primer nivel, en un abanico sonoro donde prima la fusión de estilos y letras enfocadas en difundir un claro mensaje enraizado con nuestra realidad social.

Desde sus orígenes, numerosos y emblemáticos cantantes y compositores dejaron su huella y personal estilo sobre el escenario del festival, como Liliana Herrero; Rali Barrionuevo; Luisa Calcumil; Camila Moreno; Pascuala Ilabaca; La Skandalosa Tripulación; Vicente y Santiago Feliú (Cuba); Tardeagua; Casiana Torres; Tomás Lipan; Morenilla y Casimiro; Walter Ulloa; Verónica Condomi y Luís Salinas, entre otros baluartes de la canción que cruza fronteras para volar en libertad.

Protagonistas del Festival del Cantar Opinando 2018

Mariela Puentes: Es un artista que participa en múltiples aristas culturales y actividades pedagógicas vinculadas, principalmente, a la música y el teatro. En el plano sonoro, durante el 2016 integró el colectivo artístico “Varieté ExpresArte”, en el que se destacó como cantante y guitarrista. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto musical como cantautora.

Facundo Jofré: es compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural. Al escuchar su música podemos reconocer influencias del rock, el jazz y los ritmos latinoamericanos pero, ante todo, se descubre un trabajo de exploración personal  con un lenguaje sonoro propio, delicado y sensible. “La corriente del niño” es su tercer trabajo discográfico, con canciones de su autoría que son el resultado de un trabajo de exploración e introspección que evoca imágenes sensoriales.

Mamma Soul (Chile): la banda nació en 1998 por la necesidad de comunicar diferentes experiencias desde la visión femenina, a través de sus propias protagonistas. Con dos obras discográficas a su haber, “Fe” (2001) y “Raza” (2012), sumado a numerosas colaboraciones musicales y participaciones en discos tributo, ha logrado posicionarse como una banda pionera en su estilo y formación, además de haberse convertido en un referente de la música chilena hecha por mujeres.

La Charo (Tonolec): dispuesta a expandir su canto por el continente irrumpe en escena La Charo, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín. Quien fue una de las creadoras del grupo Tonolec, en la actualidad ha elegido volcar su mirada hacia los sonidos de la América profunda. Nutrida e inspirada por la manera de cantar de las mujeres de las etnias nativas y el estudio del canto lírico, La Charo logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

La agenda:

Evento: IX Festival del Cantar Opinando.

Artistas: Mariela Puentes; Facundo Jofré; Mamma Soul (Chile) y La Charo (Tonolec).

Día: Jueves 14.

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).

Hora: 21:00.

Entrada general: $50. En venta en la boletería del teatro

Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Junio 7, 2018


Más noticias
Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz