El Centro Cristoforo Colombo recibe al Ensemble Couperin, que brindará un concierto de primer nivel con música sacra. La cita tendrá lugar el día 7 de febrero a las 21H y las entradas ya están a la venta.
El Centro Cristoforo Colombo recibe al Ensemble Couperin, que brindará un concierto de primer nivel con música sacra. La cita tendrá lugar el día 7 de febrero a las 21H y las entradas ya están a la venta.

En primer lugar, la sala de arte de Godoy Cruz se envolverá de acordes inmortales. Esta presentación contará con la impronta musical única de Händel, Charpentier y Bach, tres maestros y autores fundamentales del siglo XVII.
Asimismo, el público podrá deleitarse con 10 obras clásicas, que están vinculadas a diversos géneros, como el oratorio, el motete, el diálogo y la cantata. Además poseen la temática religiosa como un factor común que las une.
De esta forma, cada una de estas composiciones, elabora su texto inspirado en algún pasaje bíblico o en alguno de sus personajes del Antiguo o Nuevo Testamento, así como fragmentos de oraciones de santos.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $7000 y se podrán abonar por transferencia/Mercado Pago al alias SoleilG. El comprobante se podrá enviar al 2615759992.
En cambio, en la puerta de la sala (Tomba 246) se adquieren a $10000 la misma noche de la función.

El Ensemble Couperin se conformó en el año 2017, con la presencia de distintos músicos profesionales, quienes han sido parte de diversos festivales a lo largo de los años.
Mientras tanto, la formación incluye a Mario Masera (cembalo); Susana Venditti (oboe barroco); Juan Geredus (violoncello) y Agustina Lo Vecchio Repetto (voz).
Su repertorio se basa principalmente en música del periodo barroco, promoviendo obras francesas, italianas, alemanas y españolas de dicha época.
Sin embargo, amplían constantemente su repertorio para proponer estilos y géneros diversos en cada presentación. Asimismo ha contado con la participación de distintos músicos invitados, en este caso será con la presencia del tenor mendocino José Gabriel Sánchez.
febrero 3, 2025



