Así sigue el mes del ambiente en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Así sigue el mes del ambiente en Godoy Cruz

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, desde la Dirección de Ambiente y Energía se planificaron diversas actividades a lo largo del mes. Así, más de 1000 estudiantes de primaria realizaron su juramento ambiental y todo el cuerpo de ediles del departamento recibió capacitaciones sobre crisis climática. Lo que viene: curso taller de mobiliario con materiales reciclables y un recorrido por el circuito solar del departamento.

Juramento Ambiental 2022

El pasado 3 de junio se llevó a cabo el Juramento Ambiental 2022 del que participaron más de 1000 estudiantes de 6to grado de 24 escuelas primarias del departamento.  En un acto realizado en el estadio del Club Andes Talleres, los niños y niñas se comprometieron a cuidar el ambiente.

Cada grado que asistió al evento se llevó, además de diplomas y plantines, un árbol para plantar en la institución o en algún espacio verde cercano. Las especies que se entregaron fueron jacarandá, acacia y aguaribay.

Jornada sobre la crisis climática actual

Además en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz se realizó una jornada de capacitación sobre la crisis climática actual. La misma estuvo dirigida a concejalas y concejales.

También el objetivo de esta actividad fue iniciar con la implementación de la Ley Yolanda en el ámbito público local y consecuentemente formar a funcionarios públicos en materia ambiental.

Separar es fácil

Por último, se relanzó el Programa Separar es Fácil en las dependencias municipales. Personal municipal de distintas secciones, recibieron una capacitación sobre Separación y Gestión de Residuos en oficinas.

Mientras que por su parte, Yamel Ases, Directora de Ambiente y Energía, cerró el encuentro y expresó que “son muchas las áreas comprometidas e interesadas en que este programa funcione”.

Las actividades continuarán los próximos días: taller de mobiliario con materiales reciclados y circuito solar

La Dirección de Ambiente y Energía invita a vecinos y vecinas a participar del taller de armado de mobiliario sustentable, el que se efectuará el 15 de junio, desde las 17 en el Polo Ambiental (Güemes 502).

Dicha actividad es gratuita pero con cupos limitados. Inscripción taller de mobiliario con materiales reciclados 👇🏻

https://forms.gle/rTw3nwiW1CjdhUEn7

Recorrido por el Circuito Solar de Godoy Cruz

Finalmente el 21 de junio, a las 16 h en el Parque Mitre, se realizará un Circuito solar.

Se recorrerán distintos puntos representativos en materia de aprovechamiento de la energía solar y sistemas de eficiencia energética del departamento.

La actividad es gratuita, con cupos limitados. Inscripción circuito solar 👇🏻

https://forms.gle/GRsoct1DQ1ihogBM6

Junio 13, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana