Ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans en el HCD - Godoy Cruz

Ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans en el HCD

Este martes, a las 10, se realizará en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz un ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans.

Con el objetivo de comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia, importantes especialistas disertarán en estas jornadas provinciales organizadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva junto con el Departamento Mujer y Diversidad de Godoy Cruz.

Los expertos Gabriela Echenique, Fernanda Urquiza y Germán Gregorio buscan reforzar conceptos de identidad sexual y de género, y sensibilizar sobre las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

 

A través del Departamento Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz se llevan adelante acciones relacionadas con la promoción de los derechos de las personas que integran el colectivo LGTBIQ+, como charlas y capacitaciones en distintas instituciones y con la entrega e implementación de subsidios para los integrantes del colectivo. Dentro de esta línea de trabajo, el Refugio Municipal “Mujeres en Acción” le ha dado albergue a personas con diversidad sexual.

Agosto 13, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales