Atractivas propuestas llegan a Godoy Cruz para el Día de la Niñez

El municipio preparó varios días de festejos, con shows y sorteos en los barrios. Al mismo tiempo, en el Espacio Arizu se llevará a cabo la “Powercon 2023” y habrá conciertos sinfónicos inspirados en “Harry Potter” y “La Guerra de las Galaxias”.

Tanto la muestra de manga e historietas como los espectáculos musicales tendrán como entrada 1 alimento no perecedero, a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

Del 19 al 21 de agosto, una cargada agenda de espectáculos aguarda a vecinos, mendocinos y turistas para festejar en distintos espacios del departamento, con importantes artistas del arte local y eventos imperdibles.

La cartelera barrial llegará con shows itinerantes que ofrecerán números de circo, payasos, música, juegos, malabarismos y varias sorpresas. También se repartirá chocolate y, en cada espacio, habrá sorteos de  bicicletas, patinetas, pelotas y mucho más.

Una gran cantidad de artistas mendocinos alegrará los barrios de Godoy Cruz.

“Día de la Niñez en los barrios”: así será el cronograma para que no te pierdas la diversión

  • Sábado 19. De 15 a 19H. Plaza Las Hormigas. Barrio Atsa. Grilla: “De la mano de Belgrano” (Marabunta Teatro); Circus Magenta; Porotita y Tatán.
  • Sábado 19. De 15 a 19H. Canchita del Barrio Los Barrancos (Coronado y Puerto Rico). Grilla: Circo Pocamosca; El show de los Musilocos.
  • Domingo 20. De 15 a 19H. Cancha AFAG. Barrio La Estanzuela. (Olmos Zárate y Lago Hermoso). Grilla: El show de los Musilocos; “De la mano de Belgrano” (Marabunta Teatro).
  • Domingo 20. De 15 a 19H.  Boulevard de calle Terrada y Cabo San Pio . Grilla: Viralata Orquesta Infantil; Circo de Getulio.

«El Circo de Getulio» es uno de los elencos que se suma al gran festejo del Día de la Niñez.

De la pantalla y las viñetas al escenario

Continuando con el itinerario de festejos, el día 20 de 15 a 20H, el Espacio Arizu recibe la “Powercon 2023”, una mega exposición donde se fusiona el arte oriental y occidental, para mostrar lo mejor de la historieta, el manga y el animé.

Los fanáticos de los comics, animaciones, films, series y la ciencia ficción podrán visitar esta espectacular muestra, que presenta  una serie de atractivos para disfrutar sin parar.

El Cosplay será uno de los grandes atractivos de la Powercon 2023.

El público podrá participar de sorteos, talleres y concursos de dibujo y Cosplay, para mostrar su talento a la hora de caracterizarse como su personaje favorito.

También habrá stands con una gran variedad de artículos y merchandising.

Entre la lista de invitados que brindarán charlas a lo largo de la jornada estarán Fernando Cardozo de Estudio Victrix, que desarrolla videojuegos de variados géneros y la artista Monica Filet, creadora del proyecto “Bebé de terror”, que transforma muñecos viejos en personajes de horror.

A la grilla se sumará Claudio Abov, un ilustrador de gran prestigio que plasma su arte en pinturas y posters de edición limitada inspirados en el universo Star Wars y diversas franquicias de superhéroes.

Finalmente actuará la banda OST (Original Sound Track), con versiones de bandas sonoras de series, animes y juegos.

La Orquesta Barroca de Mendoza recorrerá las franquicias  de Harry Potter y La Guerra de las Galaxias.

Música de película   

Como broche de oro, la Orquesta Barroca de Mendoza, bajo la dirección de Mariano Peralta, interpretará los conciertos de “Harry Potter” y “La Guerra de las Galaxias”, también en el Espacio Arizu.

La noche del 20 llegará el relato orquestal de las películas de los personajes creados por  J.K. Rowling, con sus respectivos fragmentos visuales.

Mientras tanto, el 21, el enfrentamiento entre el Lado Oscuro de la Fuerza y la Orden Jedi se apoderará del escenario, con sus momentos musicales más épicos para el deleite de los fanáticos. Ambos eventos serán a las 20H.

agosto 15, 2023


Más noticias
La Casa del Futuro se llenó de ideas brillantes y proyectos con propósito
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano