Aumentos y bonos especiales para cerrar el año de los empleados de Godoy Cruz - Godoy Cruz

Aumentos y bonos especiales para cerrar el año de los empleados de Godoy Cruz

La municipalidad de Godoy Cruz otorgará incrementos a todo el personal con el fin de compensar la caída del poder adquisitivo de los sueldos.

El intendente, Tadeo García Zalazar, explicó que a la fecha existe una recomposición del 25%, entre ítems remunerativos y bonos complementarios. Agregó que para el último trimestre se estableció un esquema de aumentos que impactará a todos los empleados de la comuna.

Según el último acuerdo paritario, el personal de planta temporaria y permanente recibirá bonos de $ 1.200 (pesos mil doscientos) durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; y sumarán a sus salarios el 5% de aumento en los meses de octubre y diciembre.

Por su parte, los contratos de locación de servicios no profesionales tendrán un bono de $1.200 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que los contratos profesionales recibirán en ese mismo periodo un bono de $1.800.

Finalmente, se determinó que el total del personal que desempeña sus funciones en el Municipio recibirá $ 4.000 para el tradicional bono de Reyes, en enero de 2019.

Con estas modificaciones, que fueron acordadas con el sindicato municipal, se busca apuntalar los salarios ante la caída del poder adquisitivo debido a la inflación.

García Zalazar sostuvo que al terminar el año el empleado de Godoy Cruz tendrá, entre aumentos remunerativos y bonos especiales, una suba del 42%, a pesar de que no estaba incorporada la cláusula gatillo en las paritarias originales que habían sido pactadas en el 15% .

Septiembre 24, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”