Avanzan las obras de refuncionalización del troncal sobre San Martín

Los paradores estarán ubicados cada 400 metros y permitirá mayor fluidez en la circulación de colectivos, más seguridad y accesibilidad para los usuarios, entre otros beneficios. Fotos y video

Godoy Cruz avanza en las obras de refuncionalización del troncal del transporte público de pasajeros sobre la Avenida San Martín, que incluye paradores sobre el carril central de la calle. La zona va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas, en una primera etapa.

Durante los días que se desarrollan los trabajos, aproximadamente diez días por isla, hay reducción de calzada en los mencionados  tramos, por lo que los cordones están pintados de amarillo en ambos lados de la calzada de manera preventiva para evitar el estacionamiento. Luego se volverá a habilitar en los sectores en los que esté permitido.

Las tareas de mejoras de la infraestructura vial, que tienen como fecha prevista de finalización el mes de marzo, generarán beneficios tales como una mayor fluidez del transporte público en general: incluye ambulancia, policía, bomberos y servicios de emergencia .

Los paradores están ubicados cada 400 metros y permitirán la circulación de cuatro colectivos en simultáneo, lo que generará mayor seguridad y accesibilidad para los usuarios.

Por otro lado, las fachadas de los comercios tendrán una mejor visibilidad, al igual que las veredas y habrá una menor emisión de gases.

Beneficios de la obra:

  • Unificación de paradas en islas cada 400 metros.
  • Mayor seguridad y accesibilidad para el usuario.
  • Fluidez para el transporte público que incluyen ambulancias, policía, servicios emergencia.
  • Mejoras en la visibilidad del comercio fachada y veredas.
  • Menor emisión de gases

Enero 31, 2019


Más noticias
Por el feriado, los turnos para el quirófano se darán este miércoles