El Ballet de Godoy Cruz celebra 39 años y habrá una transmisión especial con sus protagonistas - Godoy Cruz

El Ballet de Godoy Cruz celebra 39 años y habrá una transmisión especial con sus protagonistas

Este viernes será una fecha muy especial para el municipio, ya que se cumple un nuevo aniversario de su elenco oficial de bailarines y bailarinas. Con un estreno audiovisual, el festejo podrá verse en el canal de YouTube de la Municipalidad (GodoyCruzTV) y la Fanpage de Cultura, de manera gratuita, a las 21:30.

 

Con la virtualidad como canal expresivo para exponer sus diferentes aristas, el 20 de noviembre se transmitirá un ciclo especial de entrevistas, que le permitirá al público conocer a fondo la historia del Ballet Municipal godoicruceño, que está cerca de cumplir 39 años de vigencia ininterrumpida. Otro motivo de celebración será que, luego de más de tres décadas, el elenco podrá tener su logo propio.

Este estreno, será un repaso desde los cimientos y primeras presentaciones del ensamble hasta su actualidad. Cada bloque estará protagonizado por sus hacedores más importantes; quienes moldearon su original impronta artística y aquellos que le aportan una mirada innovadora, para llevarlo a ser uno de los Ballets más importantes de nuestra provincia, cuyo formato brindó la posibilidad a otros municipios de tener su propio elenco municipal.

En esta ocasión tan especial, enmarcada por un clima íntimo y distendido, el Director de Cultura y Turismo de Godoy Cruz, Claudio Fragapane, será el encargado de ir hilando cada diálogo, donde se irán entrelazando historias, anécdotas y la nostalgia. Uno de los bloques estará protagonizado por Silvia Villegas, quien fue, sin lugar a dudas, una de las piezas fundamentales del Ballet, al ser su creadora en 1981 y su directora durante 35 años.

En este especial, se irán sumando piezas de baile de gran elegancia y relatos del actual equipo artístico detrás de cada aplauso que reciben los bailarines y bailarinas. Habrá charlas con la actual directora artística, Virginia Paes, renombrada coreógrafa y gestora cultural; el reconocido bailarín Héctor Gomina, quien es asistente de dirección; Flavia Marino, abocada a investigar y aplicar técnicas relacionadas a la danza folklórica y al tango y el músico Matías García Calcumil.

Se hace camino al bailar

Desde su creación, a principios de los 80 por la profesora Silvia Villegas, los integrantes del Ballet Municipal de Godoy Cruz han sabido desplegar un enorme talento y dedicación para llevar la bandera de las danzas típicas de Argentina a un nivel de excelencia en innumerables escenarios.

Gracia, elegancia, pasión y un sostenido esfuerzo por subrayar los elementos más sobresalientes de la cultura nacional son los pilares que sostienen al cuerpo de danza y los han llevado a tener ovacionadas actuaciones a lo largo del territorio provincial, el país, Chile y España, donde se consagraron en un festival de reconocimiento internacional.

En estos 39 años, uno de los elementos característicos del Ballet es la alegría y el sentimiento con  el que sus artistas se desplazan sobre las tablas, lo que llevó a lograr la admiración de los espectadores, de quienes reciben un permanente reconocimiento por cuadros coreográficos marcados por la espectacularidad y una amplitud estética en permanente renovación.

Noviembre 17, 2020


Más noticias
Se renueva el “Verano Buenardo” en Godoy Cruz