Banco municipal de elementos ortopédicos: ¿Qué es y qué ofrece? - Godoy Cruz

Banco municipal de elementos ortopédicos: ¿Qué es y qué ofrece?

Ya está en marcha el programa que provee de elementos ortopédicos. Está pensado para personas con o sin discapacidad que tengan domicilio en Godoy Cruz y no cuenten con obra social

El banco tiene como objetivo brindar los elementos necesarios para transitar una complicación de salud temporal. También favorecer la rehabilitación y la autonomía e inclusión.

Estos elementos se prestan en comodato por un período de tiempo máximo de 3 meses. Es por eso que para acceder al programa se debe solicitar un turno llamando al 4429376. El mismo será atendido los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 15.

Luego, el día del turno deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado médico con pedido del elemento ortopédico y el tiempo de uso.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona beneficiaria
  • Fotocopia DNI de un garante, mayor de 18 años
  • CUD en el caso que lo posea
  • Certificación Negativa Anses

Además, deberán concurrir con un informe social. Para obtenerlo, acercarse los lunes y jueves, de 11 a 15, sin turno previo, al Departamento de Políticas Inclusivas, ubicado en el Hiper Libertad (Ala Norte), Joaquín V González 450.

La Muni a través de su departamento de Políticas Inclusivas de la Dirección de Salud, cuenta con un banco de elementos ortopédicos. Es para personas que residen en el Departamento, adquiridos mediante la Ley de Cheques.

Actualmente, el banco de ayudas técnicas cuenta con algunos elementos. Ellos son bastones de aluminio regulables y andadores de aluminio plegables, regulables, con y sin asiento. Incluso dispone de inodoros portátiles con apoyabrazos y asientos eleva inodoros, bastones para personas con discapacidad visual, muletas y colchón anti escaras.

Pueden solicitar alguno de los elementos disponibles personas con o sin discapacidad, que tengan domicilio actual en Godoy Cruz y que no cuenten con obra social o Incluir Salud.

Por dudas o consultas, comunicarse los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 15, al 4429376.

 

Mayo 31, 2023


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio