Barrio La Esperanza IV: las 55 casas ya están ocupadas por sus dueños - Godoy Cruz

Barrio La Esperanza IV: las 55 casas ya están ocupadas por sus dueños

El proyecto contempló la construcción de 55 viviendas, 44  en el terreno ubicado en la intersección de las calles Presidente Arturo Illia esquina calle Soler y las 11 restantes en calle Soler, esquina Oscar Matus.

Con la entrega de 44 viviendas quedó finalizado el proyecto La  Esperanza IV que constaba de un total de 55 unidades habitacionales.El emprendimiento  surge de la priorización Municipal que se realizó  en el año 2012 través del Programa de Construcción de Vivienda Techo Digno, con el fin de otorgar solución habitacional a 55 socios de la Mutual La Esperanza.

En la oportunidad se hizo presente el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martin Kerchner Tomba y el Presidente del IPV Damián Salamone junto al intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

García Zalazar expresó que “el municipio no sólo se encarga de intermediar con otros organismos para construir casas sino también de crear ciudadades con equipamientos,  servicios e infraestructura; ya pueden ver la construcción de la Av. Presidente Perón y los polideportivos que circuindan el barrio para el deporte gratuito. Para  finalizar dijo “me sumo  a lo dicho por el titular de infraestructura mejor que decir es hacer y acá están las realidades”

Estas unidades habitacionales se emplazan en una superficie de 56,59 m2, y constan de estar –comedor, dos dormitorios, baño y  lavadero, correspondiente al prototipo 5 del IPV.

La mutual La Esperanza surgió para dar respuestas a las necesidades habitacionales de sus socios y hoy mediante el trabajo en conjunto entre la entidad, la Municipalidad de Godoy Cruz y el IPV, 55 grupos familiares podrán acceder a una solución habitacional definitiva.

Del municipio participaron de esta entrega  el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño; la subsecretaria de Gestión Social, Florencia Santoni y el director de Desarrollo Humano y Habitat, Pedro San Martín

 

 


Febrero 21, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11