La joven realizadora escribió y dirige esta obra, sobre un grupo de amigos que se reencuentran en un funeral. Allí exploran lazos movilizados por una gran sensibilidad y humor inteligente.
La joven realizadora escribió y dirige esta obra, sobre un grupo de amigos que se reencuentran en un funeral. Allí exploran lazos movilizados por una gran sensibilidad y humor inteligente.

En primer lugar, la función será el día 13 de diciembre las 21:30, en la B+M de Godoy Cruz. Las entradas tienen un valor general de 15.000 pesos y se podrán adquirir por Entrada web.
Asimismo, los menores abonan a partir de los 5 años.
La propuesta se destaca, no solo por su originalidad, sino también por una particularidad: los actores son amigos de la autora y no cuentan con experiencia previa en el teatro.
Mientras tanto, el funeral de alguien muy cercano a ellos es el evento que los vuelve a unir.
Ciertamente, entre recuerdos, anécdotas y risas compartidas, buscan una forma de acompañarse, incluso más allá de los lazos terrenales.

Belén Moretti narra que la idea original tuvo su génesis durante un asado entre amigos.
Convencida de que el teatro es para todos y no solo para profesionales, la directora relata: “Me inspiré en nuestra cotidianidad y en llevar la espontaneidad de nuestras conversaciones al escenario”.
Entonces, con esta premisa se lanzó al desafío de escribir una historia pensada específicamente para su grupo cercano.
De esta forma, el proceso creativo fue tan auténtico como colaborativo.
“Adapté cada personaje a las personalidades de mis amigos. Incluso incluí bromas internas y momentos que vivimos juntos”, confesó Moretti.
De igual modo, en los ensayos la producción evolucionó con las interpretaciones, permitiendo que la trama se transformara en algo aún más genuino y personal.
A pesar de los desafíos de dirigir a un equipo sin experiencia, Belén destacó que lo más gratificante fue ver cómo sus amigos crecieron y se comprometieron con el proyecto.
“No buscábamos perfección, sino verdad. Y ellos lo lograron de una manera increíble”, afirmó emocionada.
Además, el elenco compuesto por Jeremías Barrera, Franco Gresta, Mauro Penin, Emilio Augusto, Lisandro “Licha” Montosa y Angeles Tapia, promete interpretaciones que te harán reír y emocionar por partes iguales.
Finalmente, el espectáculo cuenta con un cuidado diseño de iluminación, a cargo de Belén Blu; sonido de Emanuel González y diseño audiovisual de Mauro Penin, elementos que sumergen al público en esta particular despedida.