Biblioteca Manuel Belgrano: agendá el horario en vacaciones de invierno - Godoy Cruz

Biblioteca Manuel Belgrano: agendá el horario en vacaciones de invierno

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “MANUEL BELGRANO”

 

EN VACACIONES DE JULIO ABIERTA SÓLO DE TARDE

La Biblioteca Pública Municipal MANUEL BELGRANO informa a socios y lectores habituales que desde el 14 hasta el 21 de julio de 2011 el horario de atención será de 13,30 a 19 hs.

A partir del martes 26 de julio reabrirá en horario continuo de 7,30 a 19 hs.

¡Felices vacaciones!

 

CONOCÉ TU BIBLIOTECA, DESCUBRÍ UN MUNDO NUEVO DENTRO DE CADA LIBRO!

 

La Municipalidad de Godoy Cruz, cuenta con una biblioteca pública ejemplar. Este espacio para el estudio, la lectura y la investigación está ubicado en calle Azcuénaga 73 y funciona de lunes a viernes en un amplio horario: 8 a 13 y de 14,30 a 20 horas durante todo el año, excepto en vacaciones que modifica su horario como señalamos al comienzo de esta información.

La Biblioteca Manuel Belgrano tiene en la actualidad 2.046 socios.  Es un ámbito acogedor y equipado para la lectura, cuenta con un salón luminoso y climatizado para confort de los lectores. En sala todos los días se encuentran a disposición de la gente tres diarios de Mendoza, Jornada y Mendovoz (éstos últimos de distribución gratuita) que son consultados para diversos fines.

Cuenta con cerca de 30.000 mil volúmenes, CD, DVD, videos, libros actualizados, textos de estudio y recreación, todos los géneros literarios y una importante Sección de Escritores Mendocinos. La historia de Godoy Cruz, documentos históricos y fotos antiguas tiene un lugar especial  en la biblioteca.  En este espacio se estimula no sólo la lectura sino también la producción literaria de niños y jóvenes con  el concursos anual  “Letras Jóvenes” (De 10 a 21 años- Premio Edición) y el Taller Artístico Literario infantil y juvenil “Literarte.

 Nuestra biblioteca tiene además el programa Puente-Libro: un servicio de Biblioteca Domiciliaria para discapacitados motores. Personal especializado lleva a la casa del vecino que lo solicite telefónicamente, el material recreativo o de estudio requerido.

Funciona además la Biblioteca Digital  y el vecino  puede consultar el catálogo on-line

Los requisitos para asociarte son:

1) Dos fotos actualizadas

2) Un garante mayor de edad que no viva en el domicilio del socio.

     3) DNI de socio y garante.

      4) Una boleta de servicio o impuesto donde figure la dirección de socio   y garante

UNA VEZ AL MES: “LIBRO LIBRE”

Como se estila en las bibliotecas del mundo, la nuestra practica la iniciativa denominada: “Libro libre”, consiste en que una vez al mes, todos los días 21, dejamos 20 libros “como olvidados” en un lugares públicos a fin de que quien lo encuentre lo tome y lo lea. Así en bancos de plaza, colectivos, mostradores de un comercio o cualquier sitio de paso de gente, dejamos un libro libre. Quien lo encuentra sigue esta cadena y se estimula de este modo la lectura.

Biblioteca Pública Municipal “Manuel Belgrano”. Tel: 4133254

E-mail: biblioteca@godoycruz.gov.ar www.godoycruz.gob.ar

Julio 6, 2011


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana