Camila Pelaez Da Dalt es la nueva soberana de Centro 2019 - Godoy Cruz

Camila Pelaez Da Dalt es la nueva soberana de Centro 2019

El sábado 10 de noviembre, autoridades de Godoy Cruz, vecinos y turistas se congregaron en la plaza mayor del departamento para vivir una nueva vendimia barrial, en la que se coronó a la bella sucesora de Florencia Zárate.

Tras una reñida elección que llenó de expectativa el ambiente, la nueva representante real de Centro fue Camila Pelaez Da Dalt, que tiene 20 años, cabello castaño claro, ojos color miel y cursa el 3º año de Odontología. Sofía Aldana López Schafer fue elegida Virreina y las otras candidatas al cetro fueron María Valentina Herrera, Milagros Victoria Abalos, Florencia Pintos y Macarena Beron.

Con la llegada del Día de la Tradición, el público llenó todos los rincones de la Plaza Departamental para disfrutar “Godoy Cruz, Ciudad de Arte”, una puesta que resaltó el talento y la dedicación del Ballet Municipal de danzas folklóricas y músicos de la provincia. El elenco de bailarines reflejó lo mejor de los bailes de tierra adentro con altas dosis de dinamismo y espontaneidad, junto a un ensamble de artistas locales conformado por Nicolás Diez (piano); Martín Barros (guitarra); Matías García Calcumil (percusión) y Lisando Bertín (voz y guitarra).

En el corazón del espacio verde, los presentes se deleitaron con las sorprendentes coreografías que agitaron la pista, de la mano del Ballet oficial del municipio, acompañados de música en vivo que fue entreverando piezas clásicas del cancionero folklórico nacional y obras originales. También se destacó un cuadro dominado por el tango, que demarcó la impronta netamente urbana que posee el departamento.

El acto central de “Godoy Cruz, ciudad de arte” resaltó el desarrollo cultural como parte esencial de la ciudad y fue dirigido por Virginia Paes, Lisandro Bertín, quien también tuvo a su cargo la escritura del guion; y Héctor Gomina. La producción y asistencia técnica estuvo a cargo de Carolina Vico.

En esta celebración estuvo presente el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a otros funcionarios, como el presidente del HCD, César Cattaneo, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, el Director de Cultura y Turismo, Claudio Fragapane y el Subdirector de Turismo, Andrés Fuenzalida. La Reina Agostina Sosa y la Virreina Rocío Brondo, junto a su corte y la Reina de la 3º Edad de la comuna, Susana Lidia Leyes tampoco se perdieron ningún detalle de una noche increíble.

Así continúa el cronograma de las fiestas distritales en Godoy Cruz

Domingo 11 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA MARINI. Hora: 20:00. Lugar: Parque San Vicente (Avenida Ingeniero Cipolleti)

Sábado 17 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. TRAPICHE. Hora: 20:00. Lugar: Anfiteatro Sixto Jofré (Olmos Zárate y Soler).

Domingo 18 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA HIPÓDROMO. Hora: 20.00. Lugar: Plaza Sargento Cabral (1° de Mayo y Armani).

Viernes 23 de noviembre  – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA DEL PARQUE. Hora: 20.00. Lugar: Polideportivo Social y Deportivo nº 2  (Juncal y Río Gallegos, Barrio CEC).

Sábado 24 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. GOBERNADOR BENEGAS. Hora: 20.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo).

Domingo 25 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. PRESIDENTE SARMIENTO. Hora: 20.00. Lugar: La Gran Manzana, Bº F.O.E.C.Y.T. (Salvador Civit y Punilla)

Lunes 26 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. LAS TORTUGAS. Hora: 20.00. Lugar: Playón Nuestra Señora de Guadalupe (Calle Roca y Piedrabuena).

Noviembre 11, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales