Campaña Prevención Cáncer de Laringe y Enfermedades Vocales - Godoy Cruz

Campaña Prevención Cáncer de Laringe y Enfermedades Vocales

El Honorable Concejo Deliberante junto a la Dirección de Salud, Subsecretaría de Gestión Social de la Municipalidad de Godoy Cruz y al Programa de Prevención de Cáncer de Laringe y otras enfermedades vocales “Voz Prevenís” invitan a participar de las actividades que se realizarán en torno a dicha temática los días 25 y 26 de abril.

Por conmemorarse el 16 de abril como el “Día Mundial de la Voz” es que se realiza esta campaña abierta a la comunidad, con la premisa de que “tu voz es parte de tu vida” y que el cáncer de laringe puede prevenirse.

Estas actividades fueron desarrolladas por la Concejal Lorena Cruciani junto a la Directora del Programa “Voz Prevenís”, Lic. Andrea Fernández Ansaldi y el Director de Salud, Gerardo Santarelli, con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de laringe y otras patologías, a fin de lograr una atención temprana de las mismas.

CRONOGRAMA

25 DE ABRIL: Stand en la Plaza Departamental “Tomás Godoy Cruz” con presencia de los profesionales del Programa “Voz Prevenís”, quienes brindarán asesoramiento e información a los presentes, de 9 a 13 hs. También se encontrará en el lugar el Móvil de Salud con sus servicios.

26 DE ABRIL: Biblioteca + Mediateca Municipal Manuel Belgrano

De 12:30 a 14 hs.: Charla de Concientización sobre Cáncer de Laringe y otras enfermedades de la voz, a cargo de la Lic. Andrea F. Ansaldi.

De 14 a 16 hs.: Controles laríngeos gratuitos: Rinofibrolaringoscopia a cargo de la Dra. Cristina Oropel y Evaluación Perceptible de la Voz a cargo de la Lic. Andrea Fernandez Ansaldi.

10 DE MAYO: Talleres de uso correcto de la voz, destinado a docentes. En esta oportunidad se realizará con docentes de jardines maternales. Lugar y hora a definir.

ACERCA DEL PROGRAMA VOZ PREVENÍS

El Programa “Voz Prevenís”, creado en 2005, destinado a la prevención del cáncer de laringe y enfermedades vocales, nace de la necesidad de concientizar a la población sobre los cuidados de la voz. Para ello, se agrupó un nutrido equipo de profesionales, médicos, fonoaudiólogas, psicólogos, asistente social, periodistas y locutores, que trabajan solidariamente para difundirlo.

“Voz Prevenís” fue declarado de Interés Legislativo en el año 2008  y de Interés Cultural. También fue declarado de Interés Provincial en 2011 y de Interés Departamental en Godoy Cruz en el 2017. Además, está abalado por la Asociación Cuyana de Fonoaudiólogos y por la Dirección Provincial de Discapacidad.

Entre sus principales objetivos se puede mencionar: realización de controles laríngeos gratuitos; trabajar en red con hospitales públicos en el abordaje del paciente oncológico; capacitar sobre uso de la voz.

Los datos de contacto de Programa Voz Prevenís:

E-mail: vozprevenismendoza@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/vozprevenis16/

Twitter: @vozprevenis16

Lic. Andrea Fernández Ansaldi

Directora VOZ PREVENÍS

Abril 23, 2018


Más noticias
Un encuentro especial entre Tchaikovsky y Piazzolla