Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos - Godoy Cruz

Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Mañana martes, los vecinos podrán acercarse a la casa del Futuro, ubicada en Sarmiento 2291, y entregar sus residuos electrónicos

De 10 a 14, el martes 23, en la Casa del Futuro, ubicada en Sarmiento 2291, los vecinos podrán llevar su chatarra electrónica al punto que la Municipalidad dispuso para ello.

Los desechos electrónicos o basura tecnológica son los despojos compuestos por residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También se conoce por el concepto RAEE y pueden contener sustancias contaminantes para el ambiente tales como antimonio, plomo, cadmio, arsénico y cromo, los cuales pueden causar daños irreversibles en el ambiente y la salud.

La Municipalidad de Godoy Cruz trabaja con fundaciones, empresas, vecinos y vecinas del departamento y ONG  para recolectar y dar tratamiento a residuos de origen eléctrico o electrónico (RAEE).

En el año 2019, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº6883/19 en la cual se crea el programa de manejo sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dedicado a la regulación, control y el manejo de los RAEE en el departamento de Godoy Cruz. 

 

¿Qué artefactos pueden entregarse?

 

CPU, motherboard, fuentes, fuentes de impresora, notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables, central de telecomunicación, switch, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras y lectoras CD/DVD, impresoras, lectoras, disquete, memoria ram, modem, monitores (led, crt y lcd), mouse, notebook, parlantes, placas video, red, equipos de audio, reproductor dvd, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos fax, Inalámbricos, fijos, transformadores, tv (led, lcd y crt), UPS, videocasseteras, CD, DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips. pc, stereo de auto, tiqueadoraS, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras eléctricas, afeitadoras eléctricas. cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, mpge, tablet, ipod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

 

¿A dónde van los RAEE? 

 

La mayor parte de estos aparatos puede ser recuperada, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud, es por ello que son llevados a la planta de reciclaje de la empresa Reciclarg, la cual se encarga de darle tratamiento y disposición final a estos artefactos.

 

El Programa de Recolección de RAEES, es únicamente para vecinos y vecinas particulares del departamento, comercios y empresas deben proceder a la contratación de empresas habilitadas para el tratamiento de estos residuos.

 

También se puede llevar RAEE al Punto Limpio ubicado en el Polo Ambiental, calle Güemes 502, comunicarte vía email a ambienteyenergiagc@gmail.com, o telefónicamente al 4225807, Dirección de Ambiente y Energía.

 

Recomendaciones por Covid

 

  • Asistir tomando las medidas de higiene necesarias como utilización de alcohol
  • Uso de tapabocas

Marzo 22, 2021


Más noticias
El canje de botellas plásticas y latas por carga para la SUBE llega a la Fiesta de la Cerveza