Canciones argentinas para canto y piano en una nueva edición de “Musicums” - Godoy Cruz

Canciones argentinas para canto y piano en una nueva edición de “Musicums”

En el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, músicos del Coro Universitario presentarán este sábado, a las 19.30, una original propuesta. El dúo Sánchez-Facó deleitará al público con un repertorio de canciones argentinas

Durante sus casi 60 años de existencia, múltiples músicos y artistas destacados de nuestra provincia y el mundo han sido parte del Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo.

En honor a ellos está dedicada esta serie de presentaciones, que recoge distintas expresiones artísticas de sus miembros, ya sean actuales o históricos, que abordarán repertorios diversos y constituirán diferentes ensambles, tanto instrumentales como también vocales.

El mismo se desarrollará en el escenario del Cristóforo Colombo (Tomba 246). Además de la primera galería de artes visuales en el departamento, es un espacio de gran riqueza histórica y arquitectónica, especial para disfrutar performances musicales.

Las entradas ya se encuentran disponibles para la compra online en https://bit.ly/MusicumsCantoPiano. Los valores serán: 3 mil pesos (general) y 2 mil quinientos (estudiantes y jubilados).

El Cristoforo Colombo se viste de gala.

Un recorrido por lo más sublime de nuestra tierra

El dúo integrado por el tenor Gabriel Sánchez y el pianista Ruy Facó (ambos miembros actuales del CUM), van a presentar “Cantares y canciones. Música argentina para canto y piano”, un viaje sonoro por obras nacionales.

La dupla Sánchez – Facó en una presentación de lujo.

Asimismo, los protagonistas trazarán un mapa para descubrir la magia de los caminos hacia desolados campos y antiguos jardines de rosales, limoneros y magnolios.

Finalmente, los protagonistas invitan a compartir esta velada especial, en la que, según comentan, se podrá “contemplar las pinceladas de misterio y deseo que pintan nuestro más íntimo paisaje, adentrándonos en la dicha y tristeza de amar y en la pena y alegría de la soledad.”

Junio 11, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”