Canciones y aventuras copan la escena del Teatro Plaza - Godoy Cruz

Canciones y aventuras copan la escena del Teatro Plaza

El jueves 12 se estrenaron los espectáculos musicales “El cielo de Nany” y “Cuento contigo”, en la sala mayor de Godoy Cruz. El público ovacionó a los elencos en las funciones de estas superproducciones mendocinas que prometen ser las estrellas de la cartelera infantil de invierno.

Una vez más, el hall del Cine Teatro Plaza se llena de colores, iluminado por encantadores personajes que cautivan al público infantil en vacaciones de invierno. Es que la compañía Yo Soy volvió a hacer de las suyas, esta vez duplicando ingenio con las superproducciones “El cielo de Nany” y “Cuento contigo”.

El 12 de julio fue el día de ambos estrenos y, hasta el domingo 22, a las 15:00 y a las 17:00, el telón se despliegue a un abanico de fantasías, magia y aventuras, a través de estos musicales escritos por María Laura Fuertes y dirigidos por Hugo Moreno.

Se trata de coproducciones de la Municipalidad de Godoy Cruz y Yo Soy, la Escuela de Comedia Musical que comanda Pablo Moreno. Las entradas para ambas producciones teatrales se consiguen en la boletería de la sala o a través de www.entradaweb.com. Tienen un valor de $200 y $150, según su ubicación. Los niños menores de dos años, gratis.

Volando por un universo mágico

Familias enteras con bebés a upa aplaudieron de pie el show de Nany (en la piel de la sensible actriz Antonella Rivero) y su mundo celestial, donde la música se conjuga con el juego para hablar del aburrimiento, los berrinches o los amigos imaginarios, en varias escenas que transportan al espectador de la risa a la emoción sin mediar palabra.

Aquí, los bajitos de hasta 5 años son los elegidos como espectadores por Nany y sus amigos, quienes les apuntan al corazón con canciones originales cargadas de ternura y una puesta escenográfica con pantallas de Led y proyecciones tipo mapping, que sorprenden a chicos y grandes por igual.

En “El cielo de Nany” se lucen, en sus papeles de Sol y Luna, los pequeños talentos Tiziano González y Valentina Som, quienes actúan, cantan y bailan con una sorprendente y natural desenvoltura escénica. Cabe destacar que el diseño de vestuario sigue al pie el desarrollo narrativo de esta producción, pasando de las tonalidades pasteles a los apliques multicolores o flúor, según lo requiere cada cuadro musical.

Con dos pompones en cada lado de su larga cabellera pelirroja, Nany abre su cielo junto a sus amigos e invita al público a ser cómplice de sus diversiones, juegos, caprichos y temores típicos de los peques de la casa. El mensaje de amor, en una apuesta al respeto por las diferencias sociales es lo que caracteriza esta comedia musical que, hasta el domingo 22, ofrece función diaria a las 15:00.

Fantasías literarias

En cambio, “Cuento contigo” está destinado a los “grandes” del público infantil, aquellos chicos de 5 años en adelante dispuestos a maravillarse con el arte escénico del siglo XXI, que les habla en su idioma – de pantallas – para que, una vez cerrado el telón, todos reflexionemos sobre la importancia de la lectura a la hora de alimentar nuestra imaginación.

Este musical sigue los pasos de “El roble mágico”, un éxito de Yo Soy en temporadas pasadas, ya que vuelve a abrir la mente de los niños para soñar con un mundo mejor. En esta ocasión, la tolerancia y la convivencia son ejes en la historia de Ema (la dulce Sofía Moreno), cuyo principio escriben los personajes animados de sus cuentos pero el final terminará por narrarlo ella misma.

Sus padres (personificados por Mónica García y Gerónimo Miranda) seducen a Ema con el mágico mundo de los libros, cuyas páginas se borrarán si los niños siguen perdiendo el interés por ellos. La puesta está dividida en dos planos, el cielo y el pantano, donde los animales y las hadas muestran sus propios universos encantados. Y es aquí donde la tecnología de esta producción se fusiona con el diseño escenográfico, para hacernos volar o caer al barro, en un abrir y cerrar de ojos.

Un elenco de figuras como Claudia Racconto (la extrovertida hada Corina), Verónica Carbone (Susi, la princesa de las hadas), Marcelo Ríos (el simpático cocodrilo “mexicano” Ernesto), la joven cantante y actriz Lucía Sinatra (como el hada Abril) y Alberto Jerez (un imponente Rey Sapo) comparte brillo tanto en la actuación como en el canto y las coreografías, junto a una nueva y enriquecedora generación de artistas. El histriónico “Pancho el ratón” calza de maravillas en el cuerpo de Agustín Bazán; lo mismo que el magnético “Tincho el conejo”, rol que le toca a Gianfranco Di Mattia. Ahora, quien logra admiración en la platea, por su trabajo y un presente artístico que augura larga vida teatral, es Santino Carbonari. El pequeño, de apenas siete años, se roba protagonismo en su papel de “Clarinete el grillo”, gracias a su ductilidad y frescura a la hora de pararse en el escenario.

Los mundos de las hadas y los animales se verán envueltos bajo la misma amenaza de desaparición si los niños no vuelven a leer sus historias. Pero se abre una luz de esperanza con Ema y su familia, quienes pasarán una tarde distinta, gracias a lecturas compartidas entre el cuento del pantano y el cuento del cielo. “Cuento contigo” ofrece también funciones diarias hasta el último día del receso invernal. Esta comedia musical abre su telón a las 17:00, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Fichas artísticas y técnicas:

“EL CIELO DE NANY”

NANY: ANTONELLA RIVERO

SOL: TIZIANO GONZÁLEZ

LUNA: VALENTINA SOM

PRÍNCIPE: JUAN MORENO

STAFF DE BAILARINES: EXEQUIEL MORALES, NAHUEL DOMÍNGUEZ, FLORENCIA SCARPETA Y DAIANA ABREGO

DIRECCIÓN GENERAL: HUGO MORENO

GUIÓN Y CANCIONES: MARÍA LAURA FUERTES

PRODUCCIÓN TÉCNICA: PABLO MORENO

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FEDERICO BARZOLA

MÚSICA ORIGINAL: FERNANDO ÁLVAREZ

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: LEANDRO BALDIVIESO

ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA: ALEJANDRO CASTILLA, HUGO MORENO Y MIKA MONDEJAS

VESTUARIO: HUGO MORENO, ELBA LEMOS Y RUTH VALDIVIA

MAQUILLAJE: RENZO BRUNO

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: GERÓNIMO MIRANDA

ASISTENTES: ALBERTO ZON Y VANESA CANO

PRODUCCIÓN GENERAL: DIRECCION DE CULTURA GODOY CRUZ Y YO SOY ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL

“CUENTO CONTIGO”

HADA CORINA: CLAUDIA RACCONTO

SUSI LA REINA DE LAS HADAS: VERÓNICA CARBONE

HADA ABRIL: LUCÍA PÉREZ SINATRA

MAMÁ: MÓNICA GARCÍA

PAPÁ: GERÓNIMO MIRANDA

EMA: SOFÍA MORENO

ERNESTO EL COCODRILO: MARCELO RÍOS

REY SAPO: ALBERTO JEREZ

PANCHO EL RATÓN: AGUSTÍN BAZÁN

TINCHO EL CONEJO: GIANFRANCO DI MATTIA

CLARINETE EL GRILLO: SANTINO CARBONARI

STAFF DE BAILARINES: YAMIL REZK, GUADALUPE BOBILLA, NOELIA ÁLVAREZ Y LAUTARO GALLARDO

DIRECCIÓN GENERAL: HUGO MORENO

GUIÓN: MARÍA LAURA FUERTES

PRODUCCIÓN TÉCNICA: PABLO MORENO

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FEDERICO BARZOLA

MÚSICA ORIGINAL: FERNANDO ÁLVAREZ

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: LEANDRO BALDIVIESO

ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA: ALEJANDRO CASTILLA, HUGO MORENO Y MIKA MONDEJAS

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: GERÓNIMO MIRANDA

VESTUARIO: HUGO MORENO, ELBA LEMOS Y RUTH VALDIVIA

MAQUILLAJE: RENZO BRUNO

ASISTENTES: ALBERTO ZON Y VANESA CANO

PRODUCCIÓN GENERAL: DIRECCIÓN DE CULTURA GODOY CRUZ Y YO SOY ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL

Julio 13, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”