Capacitación en justicia de faltas municipales para el personal - Godoy Cruz

Capacitación en justicia de faltas municipales para el personal

En poco tiempo más se implementarán los Juzgados Viales y de Faltas en Godoy Cruz. Es por ello que el personal del Centro de Atención Único de Tránsito, Inspectores de la Dirección de Ambiente y Energía y personal administrativo de los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito se están capacitando para ofrecer un mejor servicio.

Entre los objetivos de la capacitación se destacó la explicación de la Ordenanza 6816/2018, con especial énfasis en el procedimiento de contravenciones  municipal, aportando los elementos generales necesarios para el estudio y la organización de la Justicia de Faltas Municipales en el Departamento.
La titular del 2º Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito, Victoria Suárez,  explicó que “a partir de ahora Juzgados Viales y de Faltas Municipales se abocarán al conocimiento y resolución imparcial de las contravenciones que se les imputen a los vecinos, resolviendo sus planteos por órganos especializados, garantizándoles el ejercicio del derecho de defensa y en plazos menores a los actuales”. En ese sentido, la jueza aclaró que “el principal beneficiario de este cambio institucional es el ciudadano, quien tendrá una pronta resolución de su caso con las garantías del debido proceso”.
Participaron como expositores durante la jornada de capacitación, además de Suárez, Cecilia Sandes, prosecretaria, los secretarios Emilia Mondati y Roberto Dávila, y la Coordinadora de Planeación y Enlace con el área de Gestión Administrativa de los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito, Adriana Guariglia.

Diciembre 18, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno