Capacitación para el trabajo: comenzó en Godoy Cruz la tercera edición de Mendoza Futura - Godoy Cruz

Capacitación para el trabajo: comenzó en Godoy Cruz la tercera edición de Mendoza Futura

Tadeo García Zalazar acompañó el acto y ratificó “el rol activo del municipio en educación”

Comenzó en Godoy Cruz la tercera edición del programa Mendoza Futura, en el que jóvenes de 15 a 17 se forman en distintas habilidades tecnológicas.

Por eso, Tadeo García Zalazar acompañó el lanzamiento de esta nueva etapa y ratificó “el compromiso del municipio con estas iniciativas”.

Además, el intendente recordó “el rol activo de la comuna en materia de educación y de inserción en la economía formal del departamento y la provincia”.

La propuesta busca crear espacios para el desarrollo de la innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

Todo eso, mediante la promoción de capacidades y competencias, haciendo foco en la especialización de algunos aspectos para el futuro laboral o profesional de los estudiantes.

Mientras tanto, el ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, alentó a los chicos a “encontrar lo que les gusta y hacerlo con absoluta pasión y, si lo hacen bien, les va a ir bien a ustedes y a toda la sociedad”

Asimismo, añadió que “hay que buscar la manera de instruirse y de capacitarse cada vez más”.

Por último, explicó que este programa se conecta con otros, que permiten adquirir herramientas para emprender o acceder a una carrera afín.

En primera persona

Por otro lado, Nazareno Aguilera, quien ya participó en las dos ediciones anteriores contó su experiencia.

Así, el joven remarcó: “Tengo que agradecer porque me ayudó a encontrar lo que me gusta, todo lo que tiene que ver con la programación, sistemas, el pensamiento lógico“.

También manifestó que reforzó “el trabajo en equipo, la parte creativa, las habilidades blandas” y que lo ha “favorecido en el estudio y en lo que estoy haciendo ahora”.

Más detalles sobre el programa

Los grupos destinatarios, en tanto, se conforman a partir de la preinscripción voluntaria y colaborativa.

Es por ello que son prioritarios quienes ya cursaron alguna capacitación anterior.

Godoy Cruz cuenta con tres sedes, cinco comisiones, diez facilitadores y 45 estudiantes, quienes actualmente están desarrollando sus propuestas de formación en los episodios 2 y 3.

Cómo es el paso a paso

El proceso de enseñanza y aprendizaje es mediado por 10 Facilitadores Tecnológicos y de Habilidades Blandas vinculadas a aspectos comunicacionales, relacionales y sociales.

Estos integran los conocimientos tanto en lenguaje de programación Python, arduino, robótica, biotecnología a través de estrategias diversas y dinámicas que contribuyan a la inserción profesional la economía del conocimiento.

Al finalizar cada episodio la intención es compartir todo lo aprendido y creado y certificar las habilidades desde múltiples instituciones.

Así mismo durante el episodio 4 se desarrollarán actividades de pasantía y práctica profesional vinculadas a fortalecer las habilidades aprendidas desde la práctica y el impacto en sus comunidades.

Así son los días, horarios y lugares

  • Casa del Futuro – Sarmiento 2291: lunes y miércoles de 9 a 11 y de 14 a 16.
  • Escuela de Oficios – Colón 770: sábados de 9 a 13 y miércoles de 14 a 18.
  • Oficinas del Hiperlibertad – Joaquín V. González 450: viernes de 8:30 a 10:30

Marzo 22, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”