Capacitaciones y toma de signos vitales en el Día Mundial del Corazón - Godoy Cruz

Capacitaciones y toma de signos vitales en el Día Mundial del Corazón

El viernes 29, de 9 a 14:30, se realizarán actividades por el Día Mundial del Corazón en la Plaza Departamental 

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y la Muni preparó una serie de actividades junto al Instituto Reinalda Balancini. Así, ese día, de 9 a 14:30, en la Plaza Departamental, habrá capacitaciones abiertas de RCP, toma de signos vitales, y promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades vasculares.

Día Mundial del Corazón 2023

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en el mundo. Es que las condiciones que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos mata a más de 20 millones de personas cada año.

El 80% de estas enfermedades se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Tales como la alimentación, el ejercicio y el control del estrés. Así, podemos controlar mejor la salud de nuestro corazón y vencer las enfermedades cardiovasculares.

Este es un evento organizado por Medicina Laboral de la Municipalidad y el Instituto de Enfermería Reinalda Balancini. Durante el mismo se buscará educar y prevenir sobre enfermedades vasculares. Allí, los asistentes podrán informarse en los diferentes stands. Y conocerán las afecciones que están relacionadas de forma directa e indirecta con el corazón.

Septiembre 28, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”