Casa del Futuro Godoy Cruz: en marzo inician los talleres - Godoy Cruz

Casa del Futuro Godoy Cruz: en marzo inician los talleres

Las propuestas educativas son gratuitas, presenciales y con cupo limitado. Están destinadas a jóvenes entre 15 y 30 años. Cuentan con certificado de asistencia y aprobación. Las personas interesadas en sumarse deberán preinscribirse

En marzo comienzan 10 talleres en Casa del Futuro, Sarmiento 2291. En su mayoría tendrán una duración de 3 meses, con certificado de asistencia y aprobación. Están destinados a jóvenes de 15 a 30 años, son gratuitos, presenciales y con cupo limitado. Las personas interesadas en participar de estas instancias de formación deberán preinscribirse en https://bit.ly/TalleresCFMarzo2022. Una vez realizada la preinscripción, desde el área se comunicarán para confirmar a los seleccionados.

¿De qué se tratan los talleres?

Inician 7 de marzo:

  • Programación en Python Nivel Inicial: se aprenderá a pensar de manera lógica y ordenada para adentrarse en el mundo del lenguaje Python. Se conocerá cómo funcionan los lenguajes de programación que requieren de un pensamiento lógico computacional. Se podrá optar por los martes y jueves, de 9 a 11, o los martes y jueves, de 16 a 18.

 

  • Diseño y Modelado 3D: se utilizarán herramientas de diseño, modelado 3D y animación 3D. A lo largo de este taller conocerán todo lo necesario para incorporarse en el mundo del 3D. Se podrá optar por los miércoles y viernes, de 9 a 11, o los lunes y miércoles, de 16 a 18.

 

  • Introducción al Diseño Gráfico: se enseñarán los conceptos básicos del diseño gráfico, el rol del diseñador gráfico y la importancia de crear mensajes comunicacionales efectivos. En ese sentido, se analizarán los recursos visuales que componen un mensaje gráfico. Se podrá optar por los lunes y viernes, de 11 a 13, o los martes y viernes, de 14 a 16.

 

  • Taller de armado y reparación de PC: se tratará sobre hardware y software para armar o reparar equipos portátiles y de escritorio. Se podrá optar por los miércoles y viernes, de 11 a 13, o los lunes y miércoles, de 14 a 16.

 Más propuestas

  • Taller de Unity: mediante el diseño y la creación de un videojuego de plataformas 2D, se enseñarán herramientas y conceptos básicos relacionados a la plataforma de Unity. No es necesario tener conocimientos previos de programación. Se podrá optar por lunes y jueves, de 9 a 11, o los miércoles y viernes, de 16 a 18.

 

  • Taller de producción Audiovisual: se desarrollará el proceso de producción audiovisual: manejo de cámara (calibración decolor, iris, iso), investigación, preproducción, producción (documental, reportaje, formatos para web, revista televisiva), pos producción. Además, capacitarán a los participantes en el entendimiento del sonido como alma, ritmo y tempo de una pieza audiovisual. Se podrá optar por lunes y miércoles, de 9 a 11, o lunes y jueves, de 14 a 16.

 

  • Domótica e internet de las cosas: se crearán diferentes prototipos de domótica en Arduino y se podrá identificar cómo la automatización complementa o sustituye el accionar humano en tareas de la vida cotidiana. A su vez, estas aplicaciones mejoran la seguridad, el ahorro energético y la sustentabilidad. Se podrá optar por los martes y jueves, de 11 a 13, o lunes y miércoles, de 14 a 16.

 

  • Excel básico: se enseñarán las principales herramientas de Excel para organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Comprenderán los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos. También operaciones matemáticas y funciones básicas y el manejo de gráficas basado en tablas de información. Cuenta con 8 encuentros y se dictará los martes, de 14 a 16.

 

Talleres que inician 14 de marzo

 

  • Marketing Digital y redes sociales: se brindarán conocimientos básicos, herramientas, metodologías y procesos para crear y gestionar Redes Sociales. Asimismo, se verán técnicas de Marketing Digital, las nuevas tendencias de Internet y la creación de contenidos. Se podrá optar por los lunes y miércoles, de 11 a 13, o martes y viernes, de 16 a 18.

 

  • WordPress: se enseñará a crear una Web o blog y autogestionarse, con una herramienta de fácil manejo y actualización. WordPress permite la gestión de contenidos dentro de una página web. Además es open source y completamente gratuito. Se dictará los miércoles y jueves, de 11 a 13, o los lunes y martes, de 16 a 18.

 

Para consultas comunicarse al WhatsApp de Casa del Futuro al  261 205 1915.

Marzo 4, 2022


Más noticias
¿Vas en bici a la Fiesta? Así será el ingreso y estacionamiento