Centros de Estudiantes de Godoy Cruz se preparan para el Congreso Departamental modalidad virtual - Godoy Cruz

Centros de Estudiantes de Godoy Cruz se preparan para el Congreso Departamental modalidad virtual

Se realizará el miércoles 30 de 10 a 13, a través de la plataforma Google Meet. Para más información comunicarse con las redes sociales de Godoy Cruz Joven o a godoycruzjoven@gmail.com

Esta actividad se enmarca en el programa “Educracia”, que contempla dentro de sus objetivos el fomento a la creación de órganos de representación estudiantil en el ámbito de los colegios secundarios del Departamento. La idea es proponer a la educación como herramienta de transformación, entendiendo la importancia de empoderar a las juventudes como las protagonistas del cambio cultural.

Es la segunda edición, pero la primera en desarrollarse en forma virtual. Será de 10 a 13, y contará con paneles y talleres de formación.

Los temas:

  • Participación ciudadana
  • Administración y financiamiento de un Centro de Estudiantes
  • Diseño y elaboración de propuestas.

Este último taller tiene el objetivo de que los y las jóvenes aprendan cómo realizar un proyecto para su organización, con la fundamentación correspondiente y cómo gestionarlo.

Serán dictados por estudiantes de la Universidad del Aconcagua de las carreras de Psicología y Contador Público Nacional, que están realizando sus prácticas profesionales supervisadas en la Asesoría de Juventudes, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, los y las participantes  podrán presentar un proyecto grupal hasta el 10 de octubre. Podrán desarrollarlo en el ámbito escolar, donde un jurado elegirá uno de ellos para financiarlo con 10.000 pesos. En el proceso de planificación y diseño estarán acompañados por tutoras, estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina.

Teniendo en cuenta que el municipio trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se crean y ejecutan políticas públicas tendientes a lograrlos, como el Nº 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Septiembre 24, 2020


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno