El Certamen Nacional Letras Jóvenes ya tiene sus obras ganadoras - Godoy Cruz

El Certamen Nacional Letras Jóvenes ya tiene sus obras ganadoras

La primera edición del concurso literario destinado a jóvenes de todo el país seleccionó los escritos más sobresalientes. Cabe destacar que, de un total de 236 cuentos quedaron elegidos 11. Se entregará un total de 150 mil pesos en efectivo, diplomas y menciones especiales.

La Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, a través de la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano” realizó una convocatoria de alcance federal, de escritores y escritoras amateurs para participar de la primera edición del Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”.

El país crea con Letras Jóvenes 2021

Este concurso llegó a su final con la selección de aquellas realizaciones que más se destacaron en las diferentes categorías propuestas. Además del premio en efectivo para los primeros tres puestos, también hay varias menciones especiales.

En la grilla de seleccionados figuran narraciones provenientes de San Juan, Buenos Aires, Santa fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Cabe recalcar que los organizadores del certamen se comunicarán con los y las elegidos/as para detallar cuando se realizará la premiación y publicación de las obras en una antología digital.

Los y las participantes fueron divididos en dos categorías: “A” (hasta 16 años) y “B” (hasta 25 años). En todos los casos la temática fue libre y los cuentos premiados serán parte del banco de obras literarias del municipio.

El equipo de especialistas que tuvo a cargo la selección y evaluación del material recibido estuvo compuesto por Alejandro Frías, Carmen Toriano y Mercedes Fernández, nombres con destacada  trayectoria en el ámbito literario de nuestra provincia.

Ganadores y ganadoras del 1º Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”

Septiembre 20, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales