El intendente, Diego Costarelli, participó este miércoles del acto de entrega de certificados del curso de peluquería, dictado en el marco del programa Belleza por un Futuro. Cabe destacar que, el mismo fue impulsado por L’Oréal Groupe y la Fundación Pescar, con el acompañamiento del Municipio.
Así, durante el encuentro, realizado en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, se vivió una jornada cargada de emoción y orgullo. Allí, se celebró el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de quienes culminaron una formación integral. Es que, cada alumno recibió conocimientos técnicos, herramientas y productos necesarios para su aprendizaje.
Formación que transforma vidas
El programa Belleza por un Futuro tiene como objetivo ofrecer capacitación profesional a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. De manera tal que, promueve la inclusión y el desarrollo personal, laboral y económico.
Asimismo, las clases se desarrollaron desde febrero en la Escuela de Oficios Oeste, donde los estudiantes realizaron 400 horas de formación con modalidad presencial y virtual.
Por otra parte, además de la práctica profesional, participaron de talleres de habilidades blandas, organización, empleabilidad y gestión emocional.
Palabras que emocionan
Entre las egresadas, Lorena Masman, compartió su experiencia y la fuerza de su historia: “Este programa realmente cambió mi vida. Tomaba ocho colectivos diarios para poder asistir, pero la vida me ha demostrado que con esfuerzo y confianza los sueños se pueden alcanzar. Aprendimos mucho más que peluquería: aprendimos a creer en nosotras y a prepararnos para un futuro mejor.”