Charla gratuita sobre Resiliencia con inscripción previa - Godoy Cruz

Charla gratuita sobre Resiliencia con inscripción previa

Se realizará el miércoles 19 en el Parque Temático Vial, desde las 18:30. La disertación estará a cargo de la Mgter. Nancy Caballero.

La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la charla gratuita sobre Resiliencia, que se realizará el próximo miércoles 19 de junio, en el Parque Temático Vial, ubicado en el Hiper Libertad (Joaquín V. González y Cipolletti) desde las 18:30. La disertación estará a cargo de la Mgter. Nancy Caballero.

El enfoque desde la resiliencia trata de resaltar los aspectos positivos que muestran las personas y da cuenta de las posibilidades que éste abre para la superación. Se explica a través de lo que se ha llamado el modelo “del desafío” o “de la resiliencia”. Este modelo muestra que las fuerzas negativas, expresadas en términos de daños o riesgos, no encuentran a un niño inerte en el cual se determinarán, inevitablemente, daños permanentes.

Más que centrarse en los circuitos que mantienen las condiciones de alto riesgo para la salud física y mental de las personas, se preocupa de observar aquellas condiciones que le permiten convertir lo ocurrido en fortaleza.

Junio 13, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana