Envejecimiento activo y saludable: encuentros para mejorar la calidad de vida
En el marco de la iniciativa “Godoy Cruz, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, el viernes 16 se llevará a cabo una nueva charla del ciclo sobre envejecimiento activo y saludable. El encuentro será de 16 a 18, en el Centro de Jubilados “Honrar la Vida”, en calle Laprida 1567.
Ciertamente, este ciclo se desarrolla de manera mensual desde abril y está a cargo del Dr. Marcelo Barcenilla. De manera tal que, se recorren distintos centros del departamento abordando temas clave para la salud integral en la vejez.
En este sentido, entre los contenidos se destacan la prevención de caídas, osteoporosis y sarcopenia. También, se abordará temas como: alimentación saludable, actividad física recomendada y salud emocional.
Una comunidad más informada y activa
Ambas propuestas forman parte de una política de inclusión, cuidado y fortalecimiento comunitario. Es que, las charlas buscan generar conciencia, desde la prevención del delito hasta la promoción de hábitos saludables. Como así también, brindar herramientas y fomentar la participación de las personas mayores en la vida comunitaria.