Charlas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores - Godoy Cruz

Charlas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El viernes 9, a las 16, en la Biblioteca Manuel Belgrano, habrá una charla sobre Depresión en la Persona Mayor

El ciclo surge en el marco de la propuesta Godoy Cruz, Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Es por eso que se busca conversar sobre temas que son importantes para lograr un envejecimiento activo y saludable.

¿Qué día y hora es el próximo encuentro?

Este viernes, a las 16, se hablará sobre Depresión, y no hace falta inscripción previa. La cita es en la Biblioteca + Mediateca municipal, en Tomba 56 y la propuesta está a cargo del Dr. Marcelo Barcenilla.

Es importante tener en cuenta que el envejecimiento es un proceso continuo, progresivo, irreversible, heterogéneo, individual y universal. Entonces, las condiciones de salud son distintas para cada persona y muchas enfermedades no están en relación directa. Tampoco dependen de la edad, sino que se relacionan con los hábitos de vida. Concretamente son el resultado de cómo se vive y de qué forma podrían prevenirse modificando comportamientos. Es porque existen acciones y decisiones que ayudan a reducir los factores de riesgo. Para ello se hace énfasis en la necesidad del autocuidado.

Para más información comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4133239.

Junio 5, 2023


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11