Chicos y grandes disfrutan del verano en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Chicos y grandes disfrutan del verano en Godoy Cruz

El viernes 19 una numerosa convocatoria acompañó las actividades y espectáculos que tuvieron lugar en el Parque Estación Benegas para ir viviendo el “Verano en Godoy Cruz”. Títeres, cine para recordar y visitas al Museo Ferroviario fueron parte de la grilla que, a lo largo de este fin de semana irá conquistando a los más pequeños y al público adulto.

Minutos después de las 20:00, el Domo Ferroviario se colmó de niños acompañados de sus familias para presenciar la función de títeres del elenco KAPAIEIE. “Pólen, un héroe hecho de flores” fue la obra que llenó de risas el flamante espacio cultural. Las simpáticas criaturas del artista Rodrigo Gandulfo se apoderaron de la noche para contar la tierna historia del jardinero “Polen” y sus hazañas para conquistar a la princesa “Flora”, contando con la complicidad de los niños.

Luego de la puesta, los pequeños espectadores no pudieron resistir la ansiedad y corrieron a tomarse fotos junto a “Hipólito”, otra de las creaciones del reconocido titiritero y el presentador del show. En cuanto a propuestas escénicas para toda la familia, el sábado 20 llega el espectáculo de magia del ilusionista, mago y actor Ángel Galuri, a las 20:00.

Mientras las risas se desataban, algunos visitantes decidieron visitar las instalaciones del Museo Ferroviario y recorrieron la muestra histórica que se aloja en su interior. Invalorables objetos y piezas que han pertenecido al mundo del ferrocarril y una gran maqueta de trenes, única en su tipo, que muestra trazas y circuitos ubicados en diferentes topografías que representarán el paisaje de nuestra región fueron algunos de los elementos que captó de inmediato la atención del público.

Para cerrar la jornada, en la función inaugural del ciclo “Clásicos del Cine Universal”, también en el Domo, se proyectó “Cinema Paradiso”, la conmovedora obra dirigida por Giuseppe Tornatore que conquistó audiencias de todo el mundo por su historia simple y entrañable y una inolvidable banda de sonido. El sábado llega “La Comunidad” (2000; España), de Álex de la Iglesia y, el domingo a las 20.00, la cinta de animación “El Rey León”.

En el programa de este espacio reservado para presentar una serie de emblemáticas películas de grandes directores que dejaron su huella en el séptimo arte nacional e internacional está programada la exhibición de títulos como “Roma” de Federico Fellini; “Darse cuenta” (Alejandro Doria); “El último emperador” (Bernardo Bertolucci); los musicales “El violinista en el tejado” (Norman Jewison) y “Cabaret” (Bob Fosse) o “Amadeus” (Milos Forman), entre otras joyas de colección.

Entretanto, artistas nóveles y voces consagradas ofrecerán diversos espectáculos, que se irán renovando desde el último fin de semana de enero y todos los de febrero, en el Parque Benegas y los Jardines del Honorable Concejo Deliberante del municipio.

En el ciclo “Tango y Milonga en el Concejo”, el público podrá tomar lecciones de 2×4 y disfrutar el talento de emblemáticos cultores del género. En las “Peñas Cuyanas”, el folclore hecho en la provincia vuelve a tomar protagonismo. La música itinerante recorrerá diferentes puntos del territorio con “Encuentro en las Plazas”. A este amplio surtido musical se le suma, como novedad, “Domingos de Murga y Pop”, para despedir el fin de semana a puro ritmo.

La agenda completa de presentaciones, así como la grilla de artistas se puede consultar

Enero 20, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”