“A chivatear se ha dicho” proponen Los Cumpas y Lunas Morenas - Godoy Cruz

“A chivatear se ha dicho” proponen Los Cumpas y Lunas Morenas

La Municipalidad de Godoy Cruz abre las puertas del Cine Teatro Plaza con una abundante cartelera protagonizada por hacedores culturales locales, que sorprenderá en esta temporada de verano. El 16 de enero, a las 22hs, el reconocido dúo cómico y el ascendente grupo musical femenino se unen para desperezar la noche mendocina.

La sala godoicruceña se va poblando con un interesante programa de espectáculos para realzar el talento que recorre nuestra provincia. Todas las funciones se realizarán respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento dictadas por el gobierno provincial, por lo que la capacidad de la sala ha reducido el número de localidades y los cupos son limitados.

“A chivatear se ha dicho” es un espectáculo en el que se fusionan los lenguajes de la música, la danza y el humor. En esta propuesta para toda la familia habrá homenajes a 3 personalidades importantes de la provincia, la comedia que ya es una marca registrada de Los Cumpas y el sonido de la banda Lunas Morenas. Los tickets se pueden adquirir en la boletería (Colon 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 9 a 13hs.

El próximo sábado 16, Los Cumpas ponen en marcha su delivery de sonrisas para llegar al Plaza con todo su material humorístico. El público podrá sacudirse a pura carcajada con las ocurrencias de los comediantes Franklin y Oscar Henríquez, que llevan más de 44 años haciendo reír a varias generaciones, que los han ovacionado en numerosos escenarios y festivales de la provincia y nuestro país.

La idea de la puesta nació con el objetivo de que el público pueda salir a divertirse  y olvidarse de los problemas cotidianos. Volver, por unos instantes, el reloj atrás y “chivatear” como en la niñez. Así lo cuentan sus creadores: “Allá tiempo y hace mucho, cuando éramos chicos, y nuestros padres se reunían con familiares y amigos, invariablemente repetían una frase memorable, que ha quedado grabada en nuestros oídos y nuestros corazones: “¡Niñitos de Dios, vayan a chivatear afuera!””.

Estos verdaderos exponentes de nuestra comicidad rescatan dicha propuesta liberadora y, para ello, actuarán junto a Carina Lázzaro (primera voz y guitarra), Vanesa Lázzaro (percusión y voces), Tatiana González (bajo eléctrico, charango y voces) y Ana Jezowoicz (1º guitarra) quienes le imprimen fuerza, vitalidad interpretativa y aires renovadores a un sonido que recoge múltiples influencias.

Este cuarteto proveniente de Lujan de Cuyo va a recorrer su repertorio de temas propios y algunos clásicos, navegando por varios estilos como el folklore, el rock, aires melódicos o la cumbia, para reflejar la versatilidad que caracteriza su identidad musical.

A lo largo de 25 años de historia, Lunas Morenas ha compuesto más de 50 temas propios y, dentro de su producción discográfica figuran las obras “Causa Perdida”, “Adiós sin Despedida”, y su trabajo más reciente, “La Luna en tu Piel”.

Durante los primeros meses de la cuarentena en 2020, el grupo fue parte de varias producciones musicales a distancia y creó el llamado Hit del Coronavirus, titulado “Se va a terminar”, que adapta la letra del popular tema “Me vas a extrañar”, de Damas Gratis,  junto a artistas mendocinos y la banda de cumbia “Viru Kumbierón”. La canción inmediatamente comenzó a circular por las redes sociales y se convirtió en un verdadero éxito.

Enero 9, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio