Ciclismo de verano para personas con discapacidad en el Parque Benegas - Godoy Cruz

Ciclismo de verano para personas con discapacidad en el Parque Benegas

“Pedaleando juntos es mejor” es una propuesta para andar en bicicleta, destinada a promover un estilo de vida más saludable a las personas con discapacidad y comienza este lunes 13 enero y durará hasta febrero, todos los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 hs. en el parque Estación Benegas

La Municipalidad de Godoy Cruz propone esta alternativa de organizar y guiar salidas por circuitos ciclísticos integrando a los adultos y adultos mayores con discapacidad o disminución en su movilidad, proveyendo las bicicletas adaptadas.

El deporte inclusivo permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes. Supone un ajuste o adaptación en las reglas y el material utilizado con el fin de fomentar la participación activa y efectiva de todos los interesados.

Para realizar esta actividad el municipio cuenta con 2 bicicletas provistas de tres ruedas que hace a la vez, de bicicleta y silla postural ergonómica,  permitiendo estimular a las personas con discapacidad y aquellos adultos mayores reducidos en su movilidad que de otra manera les sería imposible andar. Con este vehículo cualquier persona puede trasportar a la persona que a su vez indirectamente pedalea y así también realiza actividad física. También cuenta con 5 cascos y una bicicleta convencional para el profesor que dirija la actividad.

Es muy importante brindarle a los godoicruceños con discapacidad y/o adultos
mayores con movilidad reducida, esta actividad físico deportiva como herramienta para promover un estilo de vida más saludable y una alternativa de ocio y tiempo libre, contribuyendo a la realización de valores de desarrollo personal e integración social.

El deporte como recreación son pilares para el logro de una buena calidad de vida, de una plena inclusión social y de un verdadero desarrollo integral.

Requisitos

Tanto el participante, como el acompañante del mismo deberán llenar una ficha médica proporcionada por los profesores, que deberá contener los datos que permitan a los profesionales a cargo de la actividad, ajustar el ejercicio físico a la medida de los participantes.

Enero 13, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales