Godoy Cruz junto al Ministerio de Seguridad, durante septiembre, impulsan encuentros en centros de jubilados. Así, el objetivo es brindar información y herramientas de autocuidado a esta franja etaria
Godoy Cruz junto al Ministerio de Seguridad, durante septiembre, impulsan encuentros en centros de jubilados. Así, el objetivo es brindar información y herramientas de autocuidado a esta franja etaria
La Municipalidad, durante septiembre, ofrecerá un ciclo de charlas de prevención de delitos destinadas a personas mayores. Por lo tanto, se hará en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Es que, la actividad estará a cargo del personal del programa de prevención del delito en adultos mayores, dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio, y del equipo municipal.
Cabe destacar que, el objetivo de los encuentros es fortalecer la seguridad y promover la prevención en la comunidad,
Las charlas se realizarán en diferentes centros de jubilados del departamento:
Las charlas están orientadas a informar sobre modalidades delictivas que afectan a este sector de la población. Como así también, a fomentar la reflexión y generar estrategias colectivas de cuidado.
De esta manera, las personas mayores contarán con herramientas prácticas para prevenir situaciones de riesgo. Como así también, la idea es fortalecer la seguridad de cada una de ellas en su vida cotidiana y en su comunidad.