Ciclo Nuestros Inmigrantes: la colectividad croata ofrece su música y bailes en el Colombo - Godoy Cruz

Ciclo Nuestros Inmigrantes: la colectividad croata ofrece su música y bailes en el Colombo

El viernes 2 de diciembre, a las 20, habrá espectáculos musicales y de bailes tradicionales. La actividad es abierta a todo público con entrada libre y gratuita

En conmemoración y reconocimiento a los extranjeros que llegan a Mendoza, el Cristóforo Colombo inicia el ciclo Nuestros Inmigrantes.

En esta oportunidad, el Centro Patrimonial y Artístico se llena de la cultura y la alegría de Croacia.

Se trata de un evento que celebra el intercambio de las tradiciones con el país europeo. Allí se podrá disfrutar del baile y la música. Y los números estarán a cargo del grupo de danza croata Veseli y el conjunto vocal Planinari.

La actividad tiene como objetivo acercar a los mendocinos al idioma y las melodías típicas y populares que cantan y bailan en Croacia. En Mendoza, la comunidad croata alcanza a más de mil croatas y sus descendientes. Ellos conciben la danza y la música como parte importante de la vida cotidiana. Es porque les recuerdan a sus padres y abuelos. Ellos, a través del canto y el baile, transmitían sus costumbres con entusiasmo y alegría.

¿Cómo puedo participar?

La cita es el viernes 2 de diciembre, a las 20, en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo. El mismo está ubicado en Tomba 246 y la entrada libre y gratuita.

Noviembre 30, 2022


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11