Hasta mañana se puede disfrutar el 16º Encuentro Internacional de Narración Oral - Godoy Cruz

Hasta mañana se puede disfrutar el 16º Encuentro Internacional de Narración Oral

“Voces para construir esperanza” es el título de la edición 2018 de este clásico evento cultural que hasta el sábado llevará historias en boca de invitados especiales de Latinoamérica, Córdoba y Mendoza, por escuelas y un gran número de espacios urbanos del departamento y la provincia.  

En la celebración del Día Internacional del Libro, historias viajeras comenzaron a poblar diferentes rincones de la geografía local. La apertura de este histórico festival que revaloriza la narrativa oral se llevó a cabo en la Escuela Nº1-220 Misiones, con la presencia de más de 250 alumnos, de 1º a 7º grado.

El grupo de artistas conformado por Drika Nunes (Brasil); “Castora” (Chile); Gustavo Pérez (Colombia); Elena Vindel (Honduras); Maira Do Mundo (Brasil); Santiago Arraya (Córdoba), en compañía de los anfitriones mendocinos Nicolás Nime; Pedro Contreras, Lara Garro y Diego Flores fueron presentados oficialmente por el coordinador artístico del proyecto, Sergio Martínez.

De a poco, algunos de los tejedores de historias comenzaron a captar la atención de los niños y profesores, con un puñado de personajes entrañables e historias inspiradoras, atravesadas por la inocencia, la ternura y la picardía. Con un lenguaje dinámico y entretenido, el entramado de relatos breves iba dejando mensajes que fomentaban el uso lúdico de la imaginación y la importancia de creer en uno mismo.

En la jornada inaugural estuvo presente el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz, Claudio Fragapane y la Directora de la institución  educativa, Nora Rodríguez, quien mostró un claro entusiasmo por volver a ser una de las sedes del Encuentro.

Al respecto, manifestó que “es un honor que otro año se elija a la escuela en el encuentro de narradores. Que los chicos tengan la posibilidad de acercarse a la literatura y, sobretodo, desarrollar la escucha activa dentro de un proyecto cultural e institucional que los atrape es algo por lo cual estoy enormemente agradecida a la Municipalidad y a esta iniciativa”.

La agenda:

Viernes  27

9:00 y 11:00. Funciones en escuelas

15:00. Estación de Niños y Niñas (Parque Estación Benegas)

15:00. Complejo Penitenciario Almafuerte (Cacheuta)

15:00 y 16:30. Funciones en escuelas

22:00. “Noche de Cuentos”. Cantina de Andes Talleres (Castellani y Belgrano, Godoy Cruz). Entrada libre y gratuita (cupos limitados)

Sábado 28

19:00. Cierre del XVI Encuentro Internacional de Narración Oral “Voces para Construir Esperanza”. Entrega de certificados con los artistas participantes y elenco de Abuelas Narradoras. Estación de Niños y Niñas (Parque Estación Benegas)

Abril 23, 2018


Más noticias
Padrón de extranjeros: desde el 1º de mayo, abierta la inscripción