Cinco Jardines Maternales se renuevan para mejorar el aprendizaje de los más pequeños

Con una inversión total que supera los $680 millones, las obras buscan mejorar la infraestructura, los servicios y la inclusión en espacios de primera infancia

La Municipalidad inició un programa de ampliación y refuncionalización en cinco Jardines Maternales Municipales. El objetivo es optimizar las condiciones edilicias, sumar comodidades y  garantizar accesibilidad. Entonces, la idea es generar espacios más adecuados para la crianza, el aprendizaje y el cuidado de los niños y niñas.

Obras en marcha y mejoras en infraestructura

Las intervenciones incluyen ampliación de salas, renovación de cocinas, incorporación de baños adaptados y mobiliario fijo y móvil. También, la incorporación de aires acondicionados y pérgolas para el uso de los patios en distintas estaciones del año. De manera tal que, se prioriza la seguridad, accesibilidad y el confort de las familias y los equipos docentes.

Jardín Maternal Nº 4 “Chispitas de Esperanza”

El Jardín está ubicado en Chuquisaca 981 del Bº La Esperanza. Y para llevar adelante la obra se ha invertido más de 140 millones de pesos.

Cabe destacar que, la refuncionalización del espacio educativo contempla una serie de mejoras significativas. De manera tal que optimizarán el desarrollo y bienestar de los niños que asisten a la institución.

En esta línea, entre las principales intervenciones se destacan:

  • Nuevos baños adaptados en las salas.
  • Sala de lactantes con patio interno.
  • Renovación de SUM con sanitarios y depósito.
  • Cocina y lavandería completamente nuevas.
  • Pérgolas en patios y aberturas de aluminio.

Jardín Maternal Nº 8 “Mi Angelito”

El Municipio,  lleva adelante esta remodelación desde el 8 de julio y ha destinado más de 190 millones de pesos para su ejecución. 

El Jardín se encuentra ubicado en Volcán Santa María y Pehuajó, del Bº XII Plan Agua y Energía.

Cabe destacar que, se estima que la obra esté finalizada a fines de noviembre. Es que, la idea es garantizar mayor confort y accesibilidad, con las siguientes mejoras:

  • Construcción de comedor, dirección y sala de reuniones
  • Dos baños nuevos
  • Refacción de frente y galería norte
  • Nuevos mobiliarios y acondicionamiento de sanitarios

Jardín Maternal Nº 1 “Ternuritas”

El «Ternuritas» está ubicado en Renato Della Santa Nº 650, del Bº City Fathers.

En esta oportunidad, la inversión llega casi a los 130 millones de pesos y el plazo de ejecución se estima en 6 meses.

Es importante resaltar que, en este Jardín también se trabaja en:

  • Ampliación y remodelación de la cocina
  • Nuevos baños para personas con discapacidad, docentes y dirección
  • Refacción integral de sanitarios de salas
  • Incorporación de pérgola y mejoras en accesos.

Jardín Maternal Nº 6 “Gotitas de Miel”

La institución está ubicada en Ushuaia y Bustamante, en el corazón del barrio La Gloria. Así, el proyecto, iniciado el 8 de julio, tiene un presupuesto de más de $115 millones y un plazo de 5 meses.

En esta ocasión, las remodelaciones incluyen:

  • Cambio de cubierta y reparación de techos
  • Baño para personas con discapacidad
  • Acondicionamiento de cocinas y baños
  • Pintura general, incorporación de mobiliario y ampliación del patio

Jardín Maternal Nº 11 “Mundo de Exploradores”

Este Jardín Maternal tiene la particularidad de ser el primero sustentable de la provincia. El mismo está ubicado en la calle Segundo Sombra al 4001, del barrio Sol y Sierra.

Asimismo, la obra en este establecimiento está próxima a iniciarse. Por lo que se prevé una inversión de $94.120.838,88 y un plazo de 6 meses de ejecución.

Aquí, el proyecto contempla:

  • Construcción de comedor
  • Galería techada con juegos para niños de 1 a 3 años

Compromiso con la primera infancia

Con una inversión total que supera los $680 millones, Godoy Cruz reafirma su compromiso con la educación y el cuidado de la primera infancia. De esta manera, se garantizan entornos seguros, inclusivos y de calidad para la crianza y el desarrollo integral de los más pequeños.

Más imágenes: 

septiembre 1, 2025


Más noticias
Undercode Day 2025: La expo de cultura digital vuelve al Espacio Arizu
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano